Programación de Gráficos - Que lenguaje.....

 
Vista:

Que lenguaje.....

Publicado por Juan (1 intervención) el 05/06/2002 19:19:45
Que hay por ahi...alguien me puede decir por donde empezar el estudio de la programacion, que tipo de lenguaje es recomendable para un principiante desde 0, si pueden sugerirme algun curso o cursos en linea por favor y de paso algun que otro web site por ahi si?.. de antemano agradezco la amabilidad de leer este mensaje y despues pues gracias por tomarte la molestia de reponder me...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que lenguaje.....

Publicado por pablo molucas (1 intervención) el 22/07/2002 19:39:39
para empezar desde cero sin saber nada: pascal. Cogeras conocimientos basicos de progamacion estructurada, es muy cercano al lenguaje hablado (eso si, en ingles), y una vez q t habitues te sera facil adaptarte a c, y posteriormente a c++, q es desde luego el objetivo. De hecho, pascal, segun tengo entendido surgio como lenguaje didactico, asi q...
El problema es q al empezar no te da tanto como esperas (igual q c, vayas a pensar...), esto es, modo texto al antiguo msdos.
Si quieres empezar en windows, lo mas sencillo es visual basic. Con poco que aprendas ya haces cosas bastante chulas, pero olvidate de aplicaciones graficas. Delphi es la evolucion de pascal, usease el entorno para windows de pascal. Es bastante similar a visual basic, asi q nada de graficos.
Para programacion grafica, sin duda c++, pero empezar con c++ es una locura. Yo seguiria la linea basica de aprendizaje: pascal, c, c++, aunq claro, es un camino largo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje.....

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/02/2003 22:34:30
Comenza con QBASIC, luego con CLIPPER. Seguí con Turbo Pascal. Luego Visual Basic. Algo de Ensamblador. Y luego C++.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que lenguaje.....

Publicado por math_roger (4 intervenciones) el 15/05/2003 12:49:22
No estan tan mal los concejos, pero, te recomiendo que comiences por C, asi de simple, te sirve mas que pascal ( que para mi es un asco y no me gustaria tener que aprenderlo ) y luego podrias aprender C++.
Si quieres aprender un lenguaje orientado a objetos C++ esta bien aunque java esta totalmente orientado a objetos y mucho mejor pagado que C y C++.

Los programadores de Linux ( GNOME ) defienden a morir C, asi que aprende C.

Un buen curso de C++ ( para mi, muuuuuuy bien el curso ) http://www.zator.com/Cpp/index.htm
----------------------------------------------------------------------
bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar