Programación de Gráficos - Colores que conforman el color de un pixel

 
Vista:

Colores que conforman el color de un pixel

Publicado por YRO (2 intervenciones) el 13/10/2000 00:00:00
Hola, me gustaría saber como calcular los valores de Rojo, Verde y Azul que conforman al valor de un color obtenido con GetPixel en Visual Basic., es decir cuando llamo a esa funcion me devuelve un valor de el color del pixel ubicado en esas coordenadas pero como lo descompongo o como puedo aumentarle el brillo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Colores que conforman el color de un pixel

Publicado por Pedro Pablo (5 intervenciones) el 14/10/2000 00:00:00
Aunque podría entrar en disquisiciones sobre bits, bytes, desplazamientos, y demás, me lo ahorraré e iré al grano ;-)
Cada uno de las intensidades de los tres colores pueden tomar valores entre 0 y 255.
La codificación de los colores se realiza de la siguiente forma:

colorFinal = (valorRojo) + (valorVerde*255) + (valorAzul*255*255)

Para obtener el valor de cada uno puedes utilizar divisiones y módulos.

valorRojo = colorFinal MOD 255
valorVerde = int(colorFinal/255) mod 255
valorAzul = int(colorFinal/(255*255))

También te vale (es más rápido, aunque algo más difícil de entender):
valorRojo = colorFinal AND &HFF
valorVerde = (colorFinal AND &HFF00) / 255
valorAzul = (colorFinal AND &HFF0000) / (255*255)

El aumento del brillo se consigue, creo recordar, aumentando los valores de los tres colores (¡¡pero controlando que no sobrepase ninguno de los valores el 255!!), lo que hace que la imágen se acerque al color blanco.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Rectifico...

Publicado por Pedro Pablo (5 intervenciones) el 15/10/2000 00:00:00
En todas las multiplicaciones, divisiones y módulos utilizo el 255... y debería ser el 256...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar