Programación de Gráficos - Encontrar la intersección de 2 rectas en el espacio

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado 1 puesto en Programación de Gráficos (en relación al último mes)
Gráfica de Programación de Gráficos

Encontrar la intersección de 2 rectas en el espacio

Publicado por Antonio (1 intervención) el 08/06/2018 09:22:54
Buenas, estoy programando un código en el cual tengo 4 vectores de 3 coordenadas cada uno y otro vector de 4 coordenadas que representa los coeficientes de un plano (Ax + By + Cz + D = 0), dos de los vectores representan 2 puntos en el espacio y los otros dos representan 2 vectores directores. Los puntos han sido proyectados sobre el plano, por tanto aunque sigan teniendo 3 coordenadas, están en un plano y por tanto las dos rectas que representan se deben cortar en otro punto del plano, como puedo calcular ese punto? De forma manual se hace resolviendo un sistema de ecuaciones, pero he realizado un código y el punto me lo marca en un lugar lejano donde se que no se cortan:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Dim matriz(2, 2) As Double
matriz(0, 0) = a2(1)
matriz(0, 1) = -a2(0)
matriz(0, 2) = 0
matriz(1, 0) = a2(2)
matriz(1, 1) = 0
matriz(1, 2) = -a2(0)
matriz(2, 0) = b2(1)
matriz(2, 1) = -b2(0)
matriz(2, 2) = 0
Dim b(2) As Double
b(0) = -(a2(0) * a1(1) - a2(1) * a1(0))
b(1) = -(a2(0) * a1(2) - a2(2) * a1(0))
b(2) = -(b2(0) * b1(1) - b2(1) * b1(0))
 
Return ResolverSistema(matriz, b)

donde a1 y a2 son los puntos del espacio y b1 y b2 son los vectores directores, todos ya están proyectados sobre el plano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Encontrar la intersección de 2 rectas en el espacio

Publicado por rolando jose Torres Sanchez (10 intervenciones) el 27/03/2023 04:49:31
no me acuerdo bien pero la ecuación del plano sale de tener los puntos de dos vectores del plano.
luego si quieres encontrar la intersección de dos planos debes encontrar los puntos que pertenecen a las dos ecuaciones de los dos planos.

primero deberías hacerlo en papel y luego que lo tengas claro si programarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar