Programación de Gráficos - Tkinter problemas en opciones de widget

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado 1 puesto en Programación de Gráficos (en relación al último mes)
Gráfica de Programación de Gráficos

Tkinter problemas en opciones de widget

Publicado por Frank (1 intervención) el 06/02/2021 02:50:13
estoy practicando con tkinter el modulo ttk y vi que hay uno opción de nemonic (que según tengo entendido es cuando te subrayan un carácter en un botón o menú y con el atajo de letras alt+ el carácter seleccionado presiona el botón ) mi problema es que lo programe pero una vez lo intento activar no me funciona alguien me podría decir por que no funciona ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Tkinter problemas en opciones de widget

Publicado por rolando jose Torres Sanchez (10 intervenciones) el 27/03/2023 04:35:59
esto solo funciona en un widget menubutton, pero no sobre python, porque el problema es que python no permite hacer fácilmente eventos más que el command del botón, en tcl, funciona bien xq en la misma línea que se crea el botón, se puede crear el evento para el alt+la letra, en python toca hacer una función por aparte para cada evento táctil del gui.

yo lo he visto funcionando muy bien en tcl y no solo en Windows sino también en Linux, mañana busco el último ejemplo de eso y lo subo para que lo veas, es posible que tengas que ejecutar código de tcl en python, pues se que funciona en tcl, luego tendrías que escribir código Tcl-Tk y ejecutarlo con el Tcl-Tk que trae python dentro.

como Tcl-Tk es el lenguaje que se ejecuta por debajo del tkinter, muchas cosas que no funcionan en tkinter hay que hacerlas en código Tcl-Tk porque python no es capaz de hacerlo porque todo lo complica convirtiéndolo en objetos y el gui no necesita objetos enteramente y la prueba es que el código de Tcl-Tk funciona como si fuera python, pero porque el que se ejecuta es el Tcl-Tk que corre por debajo de python en la librería de tkinter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar