Programación de Gráficos - Cómo se hace un gráfico desde visual Basic 6

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil

Cómo se hace un gráfico desde visual Basic 6

Publicado por manuel (1 intervención) el 26/03/2023 00:07:53
Feliz tarde


Tengo una base datos hecha en Acces 97 donde registro los kilogramos de un producto. Quiero hacer las gráficas de kilogramos producidos por día. Cómo se hacen gráficos con visual basic.

Existe un software específico para hacer reportes con Visual Basic 6???
Yo hice reportes con crystal Report, pero no se si eso hace gráficos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de gráficos y reportes en Visual Basic 6

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 08/04/2024 19:38:07
Feliz tarde, Manuel.

Para hacer gráficos con Visual Basic, puedes utilizar la librería de gráficos de Microsoft, llamada "MSChart". Esta librería te permite crear diferentes tipos de gráficos, como barras, líneas y pastel, entre otros.

Aquí te muestro un ejemplo de cómo hacer un gráfico de barras con Visual Basic utilizando la librería MSChart:

1. Asegúrate de tener instalada la librería MSChart en tu entorno de desarrollo de Visual Basic.
2. Agrega un control de MSChart a tu formulario o ventana de Visual Basic.
3. Configura las propiedades del control MSChart según tus necesidades, como el tipo de gráfico, los datos a mostrar, los ejes, los títulos, etc.
4. Utiliza código de Visual Basic para cargar los datos desde tu base de datos Access 97 y asignarlos al control MSChart. Puedes utilizar consultas SQL para obtener los datos necesarios y luego asignarlos a las series del gráfico.

En cuanto a tu pregunta sobre un software específico para hacer reportes con Visual Basic 6, Crystal Reports es una opción popular y ampliamente utilizada para generar informes en Visual Basic. Crystal Reports también tiene la capacidad de incluir gráficos en los informes, por lo que puedes utilizarlo para crear gráficos junto con tus reportes.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tus gráficos y reportes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar