Programación de Gráficos - Seno y Coseno

 
Vista:

Seno y Coseno

Publicado por Carlos Fernando (11 intervenciones) el 25/01/2003 22:22:41
Necesito informacion acerca de como un computador realiza la funcion Coseno. Solo necesito con angulos de menos de 45. Los demas los saco por simetria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seno y Coseno

Publicado por César Augusto Navarro Gómez (3 intervenciones) el 29/01/2003 18:58:20
Puedes manejarlo por series de Fourier
no las recuero pero son algo así como:

Sen x=1/2! + 1/3! -1/4! +1/5!...

no son los operandos correctos pero es la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seno y Coseno

Publicado por Carlos (11 intervenciones) el 01/02/2003 22:08:47
Encontre en un librito para hallar el seno de un angulo Pi/n, donde n es supuestamente un numero entero, sería igual al lado de la figura regular de cantidad de lados n que entra en la circunferencia de radio = 1, dividido 2.

Sen Pi/6 = <lado de hexagono>/2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seno y Coseno

Publicado por torres (1 intervención) el 22/05/2012 22:06:49
Buen Día, tengo dificultad para calcular el seno de pi quinto. Agradecido estaré si me enviaras informacion al respecto.
Gracias por la atencion prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seno y Coseno

Publicado por noel solw (1 intervención) el 06/03/2004 12:58:19
desarrollo de sin(x) segun la formula de MacLaurin:

sin(x) = x - x^3/3! + x^5/5! - .... + (-1)^n * x^(2n+1)/(2n+1)!

el desarrollo del cos(x) puedes buscarlo en un libro de analisis matematico o si es posible utilizar la igualdad cos(x) = sin(90-x)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar