Visual C++ con MFC - Triángulo inscrito en pantalla
Para crear un programa en Visual C++ con la librería de MFC que pida las coordenadas para pintar un triángulo en pantalla con un triángulo inscrito, puedes seguir los siguientes pasos:
1. Abre el entorno de desarrollo de Visual Studio y crea un nuevo proyecto de aplicación de escritorio en C++ utilizando la plantilla de MFC.
2. En el archivo de origen principal de tu proyecto, puedes utilizar las clases y funciones proporcionadas por la librería de MFC para crear la interfaz de usuario y manejar los eventos del programa.
3. Crea una ventana en la que el usuario pueda ingresar las coordenadas del triángulo. Puedes utilizar controles de entrada de texto o cualquier otro tipo de interfaz que consideres adecuada.
4. Una vez que el usuario haya ingresado las coordenadas, puedes utilizar las funciones de dibujo proporcionadas por la librería de MFC para pintar el triángulo en pantalla. Puedes utilizar las coordenadas ingresadas por el usuario para calcular las posiciones de los vértices del triángulo inscrito.
5. Asegúrate de manejar los errores y validar las entradas del usuario para garantizar que las coordenadas ingresadas sean válidas y que el triángulo se pueda dibujar correctamente.
Recuerda que este es solo un ejemplo básico de cómo abordar el problema. Puedes personalizar y expandir el programa según tus necesidades específicas. ¡Buena suerte con tu proyecto de programación de gráficos, David!