Programación de Gráficos - Color de 24 bits...

 
Vista:

Color de 24 bits...

Publicado por Allan (4 intervenciones) el 09/04/2001 23:16:32
Hola...

Necesito saber cómo programar la targeta de video en un programa para DOS, necesito visualizar colores de 24 bits (16 millones) y no los 256 a los que estoy limitado, ya sea en C, C++ o Pascal, también necesito trabajar con resoluciones de 800 x 600 pixels ya que para el programa que estoy haciendo necesito mucho color.

Agradesco la atención.

Allan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Color de 24 bits...

Publicado por Googol (6 intervenciones) el 17/04/2001 14:17:59
Necesitar utilizar VESA. Busca por ahí información sobre ello. Hay varias versiones del standar. A partir de las 2.0 es en modo protegido, y es más fácil de utilizar, pero necesitas usar Watcom, por ejemplo.
Gracias a VESA no necesitas meterte a nivel de Hardware. De hecho, intentar hacer eso es de locos, porque cada tarjeta SVGA es diferente (no existe un standar como con las VGA) por lo que VESA es una capa de software que se encarga de acceder directamente a la tarjeta, evitandote dolores de cabeza.
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar