Programación de Gráficos - qbasic

 
Vista:

qbasic

Publicado por eduardo (1 intervención) el 06/02/2005 20:00:45
como realiar un programa en basic con movimiento de objetos
utilizando un for
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un programa en BASIC con movimiento de objetos utilizando un bucle "FOR"

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 22:47:44
Eduardo, para realizar un programa en BASIC con movimiento de objetos utilizando un bucle "for", puedes seguir los siguientes pasos:

1. Inicializa el entorno de programación BASIC en tu computadora.

2. Define las variables necesarias para controlar el movimiento de los objetos. Por ejemplo, puedes utilizar variables como "posX" y "posY" para representar las coordenadas x e y del objeto.

3. Utiliza un bucle "for" para controlar el movimiento del objeto. Por ejemplo, puedes utilizar un bucle "for" para iterar un número determinado de veces y actualizar las coordenadas del objeto en cada iteración.

4. Dentro del bucle "for", utiliza comandos de dibujo o gráficos para mostrar el objeto en su nueva posición. Por ejemplo, puedes utilizar comandos como "PSET" o "LINE" para dibujar el objeto en la pantalla.

5. Actualiza las coordenadas del objeto en cada iteración del bucle "for" para simular el movimiento. Por ejemplo, puedes incrementar o decrementar las variables "posX" y "posY" en cada iteración para mover el objeto hacia la derecha, izquierda, arriba o abajo.

6. Asegúrate de que el bucle "for" se ejecute a una velocidad adecuada para que el movimiento del objeto sea visible. Puedes utilizar comandos como "DELAY" para controlar la velocidad de ejecución del bucle.

7. Finalmente, ejecuta el programa y observa cómo el objeto se mueve en la pantalla.

Recuerda que estos pasos son solo una guía general y pueden variar dependiendo del entorno de programación BASIC que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación o los recursos disponibles para obtener más información sobre cómo realizar programas con movimiento de objetos en el entorno específico que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar