Programación de Gráficos - programación sin "ventana"

 
Vista:

programación sin "ventana"

Publicado por Borja GT (2 intervenciones) el 11/06/2005 17:56:29
hola, me gustaría saber que lenguaje y/o que librería necesito para poder hacer un programa gráfico que se ejecute en el escritorio de windows como, por ejemplo, el típico perrito que se pasea por todo el escritorio mientras tu trabajas, o personalizar a mi gusto una ventana como si fuera en el WinAmp, que no tiene aspecto de ventana de windows, sino de cualquier cosa que queramos (aplicandole skins) con sus botones de volumen, etc...

Es que no sé donde tengo que empezar a buscar, si en las directX, en las API de windows, Visual C, VB,... tosa la información que encuentro siempre recurren a las típicas ventanas de windows.

A ver si podeis ayudarme, porfaaaa!

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de programas gráficos personalizados en el escritorio de Windows

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 23:23:22
¡Hola Borja! Para crear programas gráficos que se ejecuten en el escritorio de Windows y personalizar la apariencia de las ventanas, hay varias opciones que puedes considerar. Aquí te mencionaré dos opciones populares:

1. Lenguaje C# con Windows Presentation Foundation (WPF):

- Para crear programas gráficos en Windows, puedes utilizar el lenguaje de programación C# junto con la tecnología WPF. WPF es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de Windows que te permite crear interfaces gráficas de usuario (GUI) personalizadas y atractivas.
- Con WPF, puedes diseñar ventanas y controles personalizados utilizando XAML (un lenguaje de marcado similar a HTML) y agregar interactividad utilizando C#.
- Puedes encontrar más información y recursos de aprendizaje sobre WPF en la documentación oficial de Microsoft: Windows Presentation Foundation (WPF) (https://docs.microsoft.com/es-es/visualstudio/designers/getting-started-with-wpf?view=vs-2022).

2. Lenguaje C++ con la API de Windows y DirectX:

- Si estás interesado en un enfoque más bajo nivel y tienes experiencia en programación en C++, puedes utilizar la API de Windows junto con DirectX para crear programas gráficos personalizados.
- La API de Windows te permite acceder a las funciones y características del sistema operativo Windows, mientras que DirectX es una colección de bibliotecas y herramientas para desarrollar aplicaciones multimedia y gráficas en Windows.
- Puedes encontrar información y recursos de aprendizaje sobre la API de Windows y DirectX en la documentación oficial de Microsoft: API de Windows (https://docs.microsoft.com/es-es/windows/win32/apiindex/windows-api-list) y DirectX (https://docs.microsoft.com/es-es/windows/win32/directx-sdk--august-2009-).

Estas son solo dos opciones, y hay muchas otras herramientas y tecnologías disponibles para desarrollar programas gráficos en Windows. Te recomendaría investigar más sobre estas opciones y evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades y conocimientos previos. ¡Espero que esto te ayude a comenzar en tu búsqueda! ¡Buena suerte en tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Creación de programas gráficos personalizados en el escritorio de Windows

Publicado por Borja GT (2 intervenciones) el 06/04/2024 16:10:37
Muchas gracias Alejandro por responder, de verdad, pero 19 años después de mi pregunta (en el 2005) ya ni me acuerdo para que lo necesitaba...
Siento las molestias que te has tomado.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar