Programación de Gráficos - Capturador video en formato kar

 
Vista:

Capturador video en formato kar

Publicado por gema (1 intervención) el 27/10/2005 18:07:05
Hola,me gustaria que por favor alguien me ayudara a capturar videos en formato Kar.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Captura de videos en formato KAR

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 05/04/2024 23:26:39
Para capturar videos en formato KAR, puedes utilizar una biblioteca de programación de gráficos como OpenCV. OpenCV es una biblioteca de código abierto que proporciona una amplia gama de funciones para el procesamiento de imágenes y videos. Puedes utilizar las funciones de OpenCV para capturar videos desde una cámara o desde un archivo de video, y luego guardarlos en formato KAR. Aquí hay un ejemplo de cómo puedes hacerlo en Python utilizando OpenCV:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
import cv2
 
# Crea un objeto de captura de video
cap = cv2.VideoCapture(0)  # 0 para la cámara predeterminada, o puedes especificar el nombre del archivo de video
 
# Verifica si la captura de video se abrió correctamente
if not cap.isOpened():
    print("No se pudo abrir la captura de video")
    exit()
 
# Configura el formato de salida del video
fourcc = cv2.VideoWriter_fourcc(*'XVID')  # Puedes cambiar el formato aquí si deseas utilizar el formato KAR
out = cv2.VideoWriter('output.kar', fourcc, 20.0, (640, 480))  # Cambia el nombre del archivo de salida según tus necesidades
 
while cap.isOpened():
    # Lee el cuadro actual de la captura de video
    ret, frame = cap.read()
 
    if ret:
        # Escribe el cuadro en el archivo de salida
        out.write(frame)
 
        # Muestra el cuadro en una ventana
        cv2.imshow('Video', frame)
 
        # Verifica si se presionó la tecla 'q' para salir del bucle
        if cv2.waitKey(1) & 0xFF == ord('q'):
            break
    else:
        break
 
# Libera los recursos
cap.release()
out.release()
cv2.destroyAllWindows()

Este es solo un ejemplo básico para capturar videos en formato KAR utilizando OpenCV. Puedes personalizarlo según tus necesidades y agregar más funcionalidades si es necesario. Espero que esto te ayude a capturar videos en formato KAR. ¡Buena suerte, Gema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar