Programación de Gráficos - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Solman (1 intervención) el 13/02/2006 14:23:25
Hola quisiera que me ayuden ....
en un proyecto
necesito un modo grafico en turbo c o pascal ligero y con buenos colores en 16 bits alguien sabe como
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Modo gráfico en Turbo C o Pascal con buenos colores en 16 bits

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 05/04/2024 00:29:43
Hola Solman.

Si estás buscando implementar un modo gráfico en Turbo C o Pascal con buenos colores en 16 bits, te puedo proporcionar información sobre cómo lograrlo en ambos lenguajes:

En Turbo C:

1. Incluye la biblioteca "graphics.h": Para utilizar gráficos en Turbo C, necesitarás incluir la biblioteca "graphics.h" en tu programa. Puedes hacerlo utilizando la directiva #include <graphics.h> al comienzo de tu código.

2. Configura el modo gráfico: Utiliza la función initgraph() para configurar el modo gráfico deseado. Por ejemplo, puedes utilizar initgraph(&gd, &gm, "C:\\TC\\BGI") para inicializar el modo gráfico y especificar la ubicación de los archivos BGI.

3. Utiliza funciones de dibujo: Una vez que hayas configurado el modo gráfico, puedes utilizar funciones como line(), circle(), rectangle(), etc., para dibujar formas en la pantalla. Estas funciones te permitirán crear gráficos con buenos colores en 16 bits.

En Pascal:

1. Utiliza la biblioteca "graph": En Pascal, puedes utilizar la biblioteca "graph" para trabajar con gráficos. Asegúrate de incluir la directiva uses graph al comienzo de tu programa.

2. Configura el modo gráfico: Utiliza la función InitGraph para configurar el modo gráfico deseado. Por ejemplo, puedes utilizar InitGraph(gd, gm, 'C:\TP\BGI') para inicializar el modo gráfico y especificar la ubicación de los archivos BGI.

3. Utiliza procedimientos de dibujo: Una vez que hayas configurado el modo gráfico, puedes utilizar procedimientos como Line, Circle, Rectangle, etc., para dibujar formas en la pantalla. Estos procedimientos te permitirán crear gráficos con buenos colores en 16 bits.

Es importante tener en cuenta que tanto Turbo C como Pascal son lenguajes de programación más antiguos y pueden tener limitaciones en términos de compatibilidad con sistemas operativos modernos. Te recomendaría utilizar versiones actualizadas de estos lenguajes o considerar el uso de lenguajes de programación más modernos y ampliamente utilizados, como C++ o Python, que ofrecen una amplia gama de bibliotecas y herramientas para trabajar con gráficos.

Espero que esta información te sea útil.

Saludos, Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar