Programadores freelance - Como conseguir clientes estables ?

 
Vista:

Como conseguir clientes estables ?

Publicado por Mauricio Gomez (2 intervenciones) el 13/08/2010 05:27:47
Hola gente muy buenos comentarios gracias. Lo que me intriga a mi es cómo tener una base fija de clientes, ya que "teóricamente" esa es la base. Yo trabajo en relación de dependencia pero en general hago cosas pr mi cuenta de vez en cuando pero es muy inestable hay meses que no tengo nada y otros que abundan. Y no hago mantenimiento en general. Es decir hago sistemas web desde cero, Win32, páginas web, Ecommerce, CMS, wordpress, ustedes saben.. ETC,... la pregunta es... la única manera de tener clientes fijos es mantener esos trabajos ? , o no hay manera de tener clientes fijos pero con trabajos que te den desde cero y no con el mantenimiento ?:( espero que no je. Gracias de antemano por las respuestas. sl2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como conseguir clientes estables ?

Publicado por Nelson Carta (2 intervenciones) el 06/11/2010 00:32:11
Hola:
Tu problema es de mercadeo. ¿Cómo estás consiguiendo tus clientes en la actualidad? Existen múltiples técnicas para mercadear servicios profesionales (ojo: mercadeo no es publicidad) esto es importante porque puede escoger los clientes y proyectos que más te convengan y puedes garantizar un flujo constante de nuevos proyectos. Hay un libro titulado “¿Cómo mercadear sus servicios?” de Antoni Putman, que es bastante bueno, pero en cualquier caso, existe mucha bibliografía disponible.
Trabajar como Freelance al mismo tiempo que conservas un empleo, generalmente no funciona muy bien, hay cierta incompatibilidad entre ambas actividades. Como profesional independiente puedes ganar más dinero, pero tienes que arriesgarte y “soltarte”. Bueno, en todo caso, cada quien toma sus decisiones.
Saludos cordiales desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como conseguir clientes estables ?

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 07/11/2010 23:16:05
Nelson antes que nada gracias por contestar. Y por otro lado OK, me tendré que poner a investigar el tema del "mercadeo" Graicas nuevamente !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar