Programadores freelance - Codigo o Wordpress

 
Vista:
sin imagen de perfil

Codigo o Wordpress

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 18/06/2016 17:11:05
Hola buenas, me estoy iniciando como freelance tras terminar mis estudios. He realizado una primera web para una empresa, para ello, me descargue un tema de bootstrap y lo fui adaptando a lo requerido.
Me gustaría que me indicaran cual es la forma más correcta de realizar las páginas, si así como he comentado, descargando una plantilla y tocando el código fuente, o por ejemplo, con Wordpress.
Llevo unos días con Wordpress haciendo pruebas pero no me adapto muy bien, ya que algunas cosas que quiero cambiar no se pueden hacer tan fácil como en el código fuente de una plantilla.
Tambíen pediría unos consejos sobre como desarrollan ustedes.
Muchas gracias.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Codigo o Wordpress

Publicado por xve (13 intervenciones) el 19/06/2016 10:25:11
Hola Leandro, la verdad es que depende mucho del tipo de proyecto y cliente... por ejemplo si vas ha hacer una tienda lo mejor es utilizar un CMS de tienda como puede ser prestashop...

Si por ejemplo, el cliente se encapricha de una plantilla de joomla... seguramente tendrás que implementar joomla...

Lo que si que es verdad, es que nosotros hemos aprendido a crear plantillas sobre wordpress, y el 90% de las webs que realizamos las hacemos con wordpress sin utilizar ninguna plantilla ni plugin externo... con esto conseguimos mucha seguridad en el código, y tener un backoffice muy completo para el cliente.

Wordpress al principio parece complicado, pero esta muy bien estructurado y documentado...

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo o Wordpress

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 19/06/2016 10:32:59
Muchas gracias por el consejo. Entonces me recomiendas seguir aprendiendo wordpress pero sin usar ninguna plantilla, creando yo los archivos header.php,footer.php,etc. y además el estilo.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Codigo o Wordpress

Publicado por xve (13 intervenciones) el 19/06/2016 11:49:10
Si, si vas ha hacer webs administrables para tus clientes... es un buen sistema... aprenderlo también te servirá para poder modificar las plantillas o plugins que le puedas añadir si el cliente lo solicita.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Codigo o Wordpress

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 19/06/2016 12:07:18
De acuerdo, intentaré adaptar la ultima que he hecho a Wordpress, a ver que tal me va.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Programadores freelance (en relación al último mes)
Gráfica de Programadores freelance

Codigo o Wordpress

Publicado por Jordi (1 intervención) el 08/04/2019 18:29:16
Yo que tú, si no piensas aprender programación usaria wordpress, al principio cuesta un poco de pillarlo pero con un poco de práctica puedes hacer virguerias. Píllate una buena plantilla, yo uso esta https://orbitalthemes.net. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro
Val: 3
Ha disminuido 1 puesto en Programadores freelance (en relación al último mes)
Gráfica de Programadores freelance

Codigo o Wordpress

Publicado por Pedro (1 intervención) el 08/04/2019 18:45:22
Yo sé trabajar de ambas maneras. Es decir haciendo, modificando una plantilla html5 , hmtl o bootstrap y también aprendí en mis pruebas laborales CMS Wordpress, Woocommerce y Prestashop.

¿Qué ventajas puede tener usar wordpress...? pues que te evitas de tener que codear php para logins , base de datos , crear intranets , etc porque es un CMS muy extendido y con mucho género gratuito donde poder empezar y crear páginas expectaculares en poco tiempo.

Cuando empecé fue horrible, no sabía donde estaban las cosas, ni como se estructuraba todo, pero dedicándole tiempo se alinearon todos los conceptos, ahora mismo he dado un paso más adelante y he empezado a crear plugins sencillos.

Suerte en tu aprendizaje diario regards
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar