Programas Comerciales - Transición (Escritorio - Web)

 
Vista:
Imágen de perfil de César
Val: 4
Ha mantenido su posición en Programas Comerciales (en relación al último mes)
Gráfica de Programas Comerciales

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por César (2 intervenciones) el 25/05/2020 14:50:29
Buenos días, hace ya un buen tiempo programo para ambiente de escritorio (aplicaciones empresariales) y actualmente me veo en la necesidad de empezar a desarrollar ciertos módulos en ambiente Web/Responsivo y móvil nativo, ¿qué lenguajes me recomiendan para desarrollar aplicacioes empresariales de forma más rápida y eficiente posible?, hace ya un mes que estoy utilizando NodeJs para el backend y una combinación de HTML(con hndlebars) + Javascript + JQuery + Ajax en el lado del frontend; la verdad me parece un poco dura la programación (quizás solo sea la curva de aprendizaje y mi ansiedad por aprender), de todas formas me gustaría saber -de acuerdo a la experiencia de ustedes- si voy por buen camino o me recomiendan otros lenguajes teniendo en cuenta mi objetivo, actualmente utilizo PowerBuilder + SQL Server así que como verán el actual lenguaje que utilizo no es una opción para esta transición. De antemano agradezco cualquier consejo. Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 9
Ha mantenido su posición en Programas Comerciales (en relación al último mes)
Gráfica de Programas Comerciales

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (2 intervenciones) el 30/05/2020 01:01:28
Pues las recomendaciones te van a venir de muchos lados dependiendo de lo que domine el que te dará la recomendación, pero si ya empezaste con algo, continúa nomás.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha mantenido su posición en Programas Comerciales (en relación al último mes)
Gráfica de Programas Comerciales

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 30/05/2020 01:30:19
Hola.

Exactamente, como te mencionan, te van a recomendar n lenguajes.

Mi sugerencia es, si sabes NodeJs, HTML, JavaScript, etc. (como indicas), siguete con esos mismos para la web, y emplea Cordova, PhoneGap, o Ionic para la parte movil.

En lo personal (por ejemplo), yo soy desarrollador .Net, y te podria sugerir emplear C# y ASP .Net para la web, y Xamarin para el movil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de César
Val: 4
Ha mantenido su posición en Programas Comerciales (en relación al último mes)
Gráfica de Programas Comerciales

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por César (2 intervenciones) el 02/06/2020 15:07:10
Buen día amigos César y Wilfrido, muchas gracias por su aporte, sus opiniones me aclaran bastante el panorama, y sí, voy a optar por seguir en la senda en la que estoy y utilizar frameworks que me permitan seguir una metodología de programación más sencilla, eficiente y ordenada, muchas gracias, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Leonardo Daniel A.

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por Leonardo Daniel A. (1 intervención) el 05/07/2022 14:21:44
Aunque es viejo el tema, yo tambien vengo de PowerBuilder..

si tienes $$$$$$, WX ( productos de PCSoft, es tu solucion ), matas 3 pajaros de un tiro... WinDev, WebDev, y WinDev Mobile, con la misma base de codigo programas los 3 ambientess...


si no hay $$$, ASP NET Core con C#, hay cientos de componentes que te facilitaran la vida (SyncFusion Community, son gratis), o buscando en la web puedes encontrar versiones piratas de Telerik, Telerik Reports, Stimulsoft reports, y pues puedes usar Xamarin forms, para desarrollo movil...

en mi caso me quede en ASP NET MVC con Telerik, aun no migro a Net Core
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 9
Ha mantenido su posición en Programas Comerciales (en relación al último mes)
Gráfica de Programas Comerciales

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por Wilfredo (2 intervenciones) el 05/07/2022 17:04:28
No vale revivir post antiguos, pero ya que lo hiciste, en la actualidad si conoces y trbajas con tecnologías Microsoft, ya no tienes que aprender un montón de cosas, quieres desarrollar web, mobile, desktop con una misma base de código?, para eso está .NET MAUI.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Transición (Escritorio - Web)

Publicado por Venito Camela (1 intervención) el 22/08/2022 22:31:47
Personalmente no soy muy partidario a "mezclar" tantas herramientas, todo es a analizar y evaluar, un objetivo muchas veces no tenido en cuenta es la escalalibidad y cuan perdurable es cada desarrollo. Soy programador C Socket, por suerte salio el websocket, ya se me estaba poniendo duro el camino.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar