Programas Comerciales - Sobre como cotizar un sistema

 
Vista:

Sobre como cotizar un sistema

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 07/02/2007 14:47:35
Hola amigos...Me he acoplado a éste sitio y he aprendido a programar, con lo cual estoy verdaderamente agradecido. Si bien me acabo de apuntar al foro quisiera saber como cotizar un sistema. El caso concreto es que me han solicitado hacer un sistema y debo hacer una cotizacion o presupuesto y verdaderamente no tengo idea como se cobra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sobre como cotizar un sistema

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 07/02/2007 14:47:50
Hola amigos...Me he acoplado a éste sitio y he aprendido a programar, con lo cual estoy verdaderamente agradecido. Si bien me acabo de apuntar al foro quisiera saber como cotizar un sistema. El caso concreto es que me han solicitado hacer un sistema y debo hacer una cotizacion o presupuesto y verdaderamente no tengo idea como se cobra.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre como cotizar un sistema

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 09/02/2007 20:57:52
Hola

Primero que nada, debes fijar una tarifa por hora.

Luego, debes estimar cuantas horas te vas a tomar haciendo el sistema. Para eso puedes llevarte por la estimacion de los puntos de funcion o function points, es mejor que averigues sobre esto por internet, porque la verdad es un poco dificil explicarlo por aqui

Una vez que tengas estimado el numero de horas, asignale un porcentaje adicional que te sirva como colchon. Este porcentaje debe ser mayor o menos dependiendo de la incertidumbre que tengas sobre el proyecto. Es decir, si sabes bien que vas a hacer pues asignale un porcentaje bajo. Si no tienes la experiencia en el tipo de proyecto, asignale uno mayor. Tambien puedes hacerlo por cada una de las funcionalidades.

Ahora bien. Creo que puede resultarte mas conveniente separar el proyecto en varios módulos, y vas cotizando cada uno por separado. De esta forma te evitas caer en el trago amargo de haberte equivocado con la estimacion y cobrar de menos.

Finalmente, no tengas miedo a cobrar. Si la cantidad que te dan tus estimaciones te parece muy alta, no importa. Lo peor que puedes hacer es cobrar menos por tu trabajo y darte cuenta después que el proyecto valía lo que habias estimado inicialmente

Saludos

Edgar Gonzalez
http://www.edgaragg.com
http://sobre-ing-software.blogspot.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre como cotizar un sistema

Publicado por Ing. Daniel Pedraza (1 intervención) el 29/09/2008 20:06:50
Lo que menciona Edgar es correcto, a eso yo agregaria que investigaras como elaborar un RFP (Request for Proposal), ya que el elaborar ese documento te ayudara a dimensionar el alcance de tu proyecto, definir bien los modulos que vas a desarrollar y en base a ese documento puedes obtener una estimacion bastante certera, recuerda que siempre la parte fundamental en un proyecto son los Requerimientos, si no obtienes unos requerimientos adecuados, tu proyecto esta destinado al fracaso, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre como cotizar un sistema

Publicado por William Santamaria Zeña (1 intervención) el 13/06/2010 19:41:02
Como presentar proyecto de un sistema de ventas de articulos varios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre como cotizar un sistema

Publicado por Martin (1 intervención) el 19/03/2010 15:01:06
Cuanto vale el código fuente de un sistema a medida?
Tiene relacion con el valor que se vendio el proyecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que esun sistema de cotización??

Publicado por ambrosio (1 intervención) el 04/12/2010 23:02:53
por favor agradecedria si alguien me puede decir lo que es un sistema de cotización muchas gracias lo necesito para un trabajo de clase asique agradeceria vuestra rapida respuesta. muchas gracias y sin más, preambulo ni más dilación me despido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar