RE:Sistema para Colegios
Publicado por
Fausto Vargas (1 intervención) el 11/03/2008 18:36:35
Osvaldo.
Soy de Ecuador, y he desarrollado un sistema académico muy parametrizable, valiéndome de la experiencia que acumulé trabajando durante 8 años en colegios.
Le he dado mucho énfasis a que los usuarios NO se adapten a mi sistema, sino que mi sistema se adapte a la forma de trabajar de los usuarios.
En mi sistema, creas el "mapa" de entrega de notas, de acuerdo a tus necesidades, puede ser bimensual, trimestral, quinquemestre, etc. Para mi sistema es completamente transparente. Asimismo, puedes manejar códigos de calificación diversos para las materias, puedes usar números o letras, y realizar varios cálculos entre las diferentes notas.
Como yo no vendo mi sistema como trabajo, solo vendo la licencia por el server, puedes instalarlo en los pc's que quieras. No cobro por alumno, solo por institución un solo valor.
En este momento estoy terminando el sistema de cobranzas, siguiendo el mismo criterio de parametrización que el sistema principal. Está basado en primera instancia en sql server 2005 express, hasta que la base llegue a 4 Gb., después de eso tendrías que cambiar a el sql standar.
Mi primer cliente, tiene 800 alumnos, y lleva usando el sistema 2 años. El último año escolar ingresó en promedio 30 notas por cada materia/alumno, aunque solo imprimía 4 (los promedios). Su base es de 1 Gb (contando todas las notas del primer año que no se borran), asi que podrías usar la versión express sin problemas algunos años.
Si estas interesado contáctame a mi correo electrónico.
Saludos.
Fausto Vargas