Programas Estadísticos - Muestreo aleatorio

 
Vista:

Muestreo aleatorio

Publicado por Paola Castaño (1 intervención) el 09/08/2008 20:59:33
Buenas tardes,

Presento la siguiente dificultad: tengo un conjunto de registros en excel y necesito verificar que los registros se encuentran correctamente calculados. Para esto, necesito realizar la verificación de lo cálculos realizados en algunos registros elegidos al azar (no puedo manualmente verificar toda la población por ser muy alta. Son aproximadamente 1700 a 2000 registros).

Para lo anterior, me gustaría tener una fórmula en excel que me permita seleccionar una muestra de los registros que debo verificar (indicándome cuales) y posteriormente realizar los cálculos manuales. Adicionalmente, la muestra no puede ser demasiado grande dado que la verificación es manual (porque la verificación es manual).

¿Cómo puede realizar esto en excel y de la forma mnás sencilla?.

Gracias por la colaboración que me puedan brindar.

Paola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Muestreo aleatorio

Publicado por fredy (1 intervención) el 24/07/2009 22:52:00
si utilizas excel debes accesar a herramientas analisis de datos y seleccionar muestra, posteriormente elegir los datos a muestrear elegir el numero total de la muestra y los datos te los podra arrojar en la misma hoja o en una hoja nueva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programa aleatorio

Publicado por MANUEL (1 intervención) el 15/01/2010 17:19:35
buenas tardes, quisiera organizar un torneo y necesito un programa que sortee los puestos, algo asi como poner los nombres de los jugadores, la cantidad de sitios y que el ordenador los organice, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar