Programas Estadísticos - sistema_encuesta

 
Vista:

sistema_encuesta

Publicado por wilder (1 intervención) el 29/04/2009 17:44:09
Hola a todos... tengo que realizar un software que lea los datos de las fichas ópticas(Hoja de Encuesta),ya cuento con el lector de fichas ópticas...

Quiero saber en que lenguajes de programacion se pueden realizar.. en visual basic...power builder...o en otro lenguaje??? y con que gestor de base de datos???
El lector óptico puede leer cualquier tipo de fichas ópticas o la ficha tiene que tener una estructura especifica??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sistema_encuesta

Publicado por marcelo montagna (1 intervención) el 04/07/2009 19:51:44
Trabajo en una empresa, realizo sistemas de ingreso de datos y te cuento que tenemos 20 PCs con Windows Xp y 60 con DOS

El personal cobra por la velocidad de la carga de datos, o sea gana por registro ingresado
y se pelean por la carga de datos en las computadoras con DOS.

Incluso el personal reclamo cambios en los sistemas que armaron los ingenieros en sistemas claro sin experiencia en el rubro tales como

1)
En dos me pide ddmmaa y cargan ejemplo: 301208 [enter] -> 7 digitos
en win ingresan [dd] tab [mes] tab [2008] tab -> 11 digitos
como veras demoran un 60% mas de tiempo en el sistema en windows porque tienen que digitar mas caracteres como el año que deveria pedir 2 digitos y agregar automaticamente 20 adelante
El tener que usar la tecla [TAB] para pasar de campo implica mover la mano del teclado numerico a la isquierda al lado derecho, siendo lo mas comodo darle al [Enter]

Entonces quienes cobran por registro que ingresan al sistema se ven perjudicado al usar los sistemas en windows xp

2)
Las consultas o validaciones que realizan los sistemas NO deben tardar mas de 1 segundo,
al dar [enter] el sistema te tiene que traer los datos requeridos al momento.

Ejemplo : Si usas un lector de codigo de barra para consultar en un padron.

3)
Si ingresas direcciones de email que es muy común hoy día en las encuestas no cargar:
@hotmail @yahoo.com.ar @yahoo.com.es @yahoo.com @gmail.com
tendrian que poner : @ho @ya @ye @yc @gm mas simplificado o con una tablita "12345"
pero se te pueden escapar algunos errores, igual el correo es un campo no muy importante.

4)
En ocaciones estan todos los familiares uno abajo del otro
ejemplo:
marcelo montagna
señora montagna
hijo 1 montagna

El programa deveria poder duplicar el campo de apellido
Tambien sucede con las fechas .

Yo lo soluciono esto con [ctrl] + [d] en el campo que quiero duplicar igual al anterior
claro a conciencia y confiando en el que carga los datos que no tenga malicia

--------------------------------

Te puedo mandar por correo algun programita de ejemplo para q veas
[email protected]
Tendria que ser algo parecido a lo que vas a hacer

Porque si no los data entry se te van a enojar
ahora si la paga es por hora no te van a decir nada, van a estar contentos
y si los datos los ingresas vos te podes ahorrar mucho tiempo

y si los datos son pocos exxel y no te compliques.

salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar