Programas Estadísticos - Como comparar dos CHI cuadrados de variables de regresion logistica

 
Vista:

Como comparar dos CHI cuadrados de variables de regresion logistica

Publicado por Jorge (1 intervención) el 01/03/2012 00:27:38
Hola gente soy medico y tengo que comparar dos valores de chi cuadrados de regresion logistica y no se como hacerlo. Alguien me podria dar una mano.
El programa que utilizamos es el statistix
muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparación de chi cuadrados de regresión logística en Statistix

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 29/01/2024 21:07:53
Jorge, la comparación de dos valores de chi cuadrado de regresión logística generalmente se realiza mediante pruebas de significancia estadística. En el caso de Statistix, puede utilizar pruebas específicas para comparar modelos de regresión logística.

Sin embargo, ten en cuenta que la capacidad de realizar pruebas específicas dependerá de la versión exacta de Statistix que estás utilizando y las funciones específicas que ofrece. Statistix es un software estadístico y, para obtener detalles precisos sobre cómo realizar esta comparación en tu versión, es recomendable consultar la documentación del software o buscar asistencia en los recursos de soporte proporcionados por Statistix.

Aquí hay pasos generales que podrías seguir para comparar dos valores de chi cuadrado de regresión logística en cualquier software estadístico, incluido Statistix:

1. Obtén los resultados de ambos modelos de regresión logística.
- Asegúrate de tener los resultados detallados, que incluyen las tablas de contingencia y los estadísticos de chi cuadrado para cada modelo.

2. Verifica la significancia individual de cada modelo.
- Examina los valores p de los estadísticos de chi cuadrado en los resultados de cada modelo. Un valor p bajo indica que hay evidencia para rechazar la hipótesis nula de que no hay diferencia entre el modelo observado y el modelo esperado.

3. Realiza una prueba de diferencia de chi cuadrado.
- En algunos programas estadísticos, puedes utilizar una prueba de diferencia de chi cuadrado para comparar los dos modelos. Esta prueba compara la diferencia entre los estadísticos de chi cuadrado de los dos modelos con una distribución de chi cuadrado con grados de libertad apropiados.

4. Evalúa la significancia de la diferencia.
- Examina el valor p asociado con la prueba de diferencia de chi cuadrado. Un valor p bajo sugiere que hay evidencia para rechazar la hipótesis nula de que no hay diferencia significativa entre los modelos.

Recuerda que estos son pasos generales y los detalles específicos pueden variar según el software. La documentación de Statistix o el soporte técnico de la herramienta te proporcionarán la información específica que necesitas para realizar esta comparación en el contexto de ese programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar