Programas Estadísticos - necesito ayuda ejercicio en arena simulador?

 
Vista:

necesito ayuda ejercicio en arena simulador?

Publicado por antonio (1 intervención) el 18/06/2012 21:04:13
ejercicio:

una tienda vende dos tipos de camisas: la VCD y la MCHSTS. el tiempo entre llegadas es de 4 minutos por cliente con una distribución exponencial. es una tienda pequeña por que solamente requiere un empleado . el 25 % de los clientes que entran no compran y utilizan al empleado durante 1.5 minutos. el 50 % compran una camisa tipo VCD y la tienda obtiene una utilidad de $ 225/camisa, el tiempo que toma realizar la transacción sigue una distribución uniforme entre 3.1 y 3.6 minutos. el 25% restante que entra a la tienda compran la camisa de tipo MCHSTS y la tienda obtiene una utilidad de $ 700/camisa, el tiempo que se requiere para cerrar la venta sigue una distribución exponencial con media de 7 minutos ... la tienda habré 4 horas por día y es su política que el empleado siga atendiendo a todos los clientes que se encuentren dentro de la tienda al cerrar . simule las actividades diarias y obtenga

a- la hora en que el empleado se va a su casa
b-) ¿cual es el valor estimado de las utilidadez diarias?
c-) ¿cual es el tiempo promedio que un cliente tiene que esperar antes de ser atendido?


se que es mucho pedir pero me gustaria saber como resolverlo... lo intente pero me quede atorado en el condicional ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Simulación de actividades diarias en Arena Simulador

Publicado por Alejandro (12 intervenciones) el 29/01/2024 21:10:51
Antonio, entiendo que estás buscando ayuda para simular las actividades diarias de la tienda utilizando Arena Simulador. Aunque no puedo proporcionar una solución detallada específica para Arena, puedo ofrecerte una guía general sobre cómo abordar este tipo de problema en un simulador de eventos discretos. Ten en cuenta que la implementación exacta puede variar según las características específicas del software.

Pasos generales:

1. Definir las variables y parámetros:
- Identifica las variables relevantes para tu simulación, como el tiempo entre llegadas, el tipo de camisa comprada, el tiempo de transacción, las utilidades, etc.
- Establece los parámetros iniciales, como el tiempo de operación diario y las distribuciones asociadas a las variables estocásticas.

2. Inicialización de la simulación:
- Configura el ambiente inicial, por ejemplo, el tiempo de apertura, el número inicial de clientes en la tienda, etc.

3. Ciclo principal:
- Simula el paso del tiempo y los eventos relevantes para cada cliente que llega a la tienda.
- Utiliza distribuciones de probabilidad para modelar los tiempos de llegada y los tiempos de transacción.
- Implementa lógica condicional para gestionar el comportamiento de los clientes (compra/no compra, tipo de camisa).
- Lleva un registro de las utilidades obtenidas en cada transacción.

4. Cierre de la tienda:
- Implementa la lógica para determinar la hora de cierre.
- Asegúrate de que el empleado atienda a todos los clientes presentes antes de irse.

5. Recopilación de resultados:
- Registra la hora en que el empleado se va a casa.
- Calcula y registra las utilidades diarias.
- Calcula el tiempo promedio que un cliente tiene que esperar antes de ser atendido.

6. Replicación y estadísticas:
- Realiza múltiples ejecuciones de la simulación (replicaciones) para obtener estadísticas más precisas.
- Analiza los resultados de las múltiples ejecuciones para obtener valores estimados.

Consideraciones específicas:

- Utiliza las herramientas de Arena Simulador para modelar las distribuciones de probabilidad y las lógicas condicionales de manera adecuada.
- Asegúrate de ajustar los parámetros y distribuciones según la información dada en el enunciado del problema.
- Comprueba la documentación de Arena Simulador para obtener información específica sobre la implementación de la simulación de eventos discretos.

Ten presente que, debido a la complejidad del problema y las características específicas de Arena Simulador, es posible que necesites consultar la documentación o buscar asistencia específica para este software.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar