Progress - Crear usuarios en programa desarrollado progress

 
Vista:

Crear usuarios en programa desarrollado progress

Publicado por Sam (1 intervención) el 07/11/2008 17:42:54
BUEN DIA!
ESTOY HACIENDO UN PROGRAMA EN PROGRESS Y QUIERO SABER COMO CREAR USUARIOS PARA MI PROGRAMA, QUISIERA SABER COMO SE HACEN.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear usuarios en programa desarrollado progres

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 10/11/2008 15:55:46
Si los usuarios son para acceder a tu programa o para que dentro del programa realice ciertas rutinas conforme al usuario que lo accesa, entonces deberás de tomar el usuario de las rutinas que ha de tener el sistema en el que estas desarrollando. Si vas a empezar desde cero entonces, deberas de crear una tabla de usuarios, con un mantenimiento de usuarios y crear las rutinas para la validación de usuarios.

Ahora bien si lo que quieres es crear los usuarios para el acceso a la base de datos, estando en el editor de Progress deberás entrar al diccionario de datos, después seleccionar Admin, seleccionar Security y acceder a Edit User List. En ambiente caracter.

En ambiente gráfico accedes a Data Administration, después Admin, después Security y al final accedes a Edit User List.

Deberás de tener mucho cuidado al dar de alta a los usuarios, ya que puedes correr el riesgo de impedir el acceso a la base a cualquier usuario. Con decir el acceso a la base, quiero decir al diccionario.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en programa desarrollado progres

Publicado por Monica Lopez (1 intervención) el 22/01/2009 20:58:24
Disculpa... si hago esto de dar de alta a usuarios para la base de datos pero quiero tener el programa en varias computadoras como le hago para que los cambios ocurran en la BD y se registre que usuario hizo que cosa??

Lo que pasa es que voy a hacer un sistema que va a ser empleado por varias personas en varias computadoras y como hago para que al modificar algo en la BD se modifique en la de todas las computadoras???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en programa desarrollado progres

Publicado por Rayne Flores (9 intervenciones) el 27/03/2009 02:36:06
Bueno, en el caso que planteas deberias tener la base de datos en multiusuario y crear triggers de modificacion y de auditoria para saber quien hizo los cambios, todo lo demas lo administra progress porque mientras este un usuario afectando un registro de una tabala de la base de datos, ésta se bloquea hasta que el usuario lo deje de tener en exclusivo para dara paso a la siguiente modificacion.

espero te sirva

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear usuarios en programa desarrollado progres

Publicado por ISAIAS (2 intervenciones) el 11/10/2021 03:12:59
Hola buen dia!!
si me pudieras apoyar ya que por medio de triggers no me deja dal de alta si me puedes apoyar te lo agradeceria mucho estare al pendiente del correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar