Progress - ** No <file-name> record is available. (91)

 
Vista:

** No <file-name> record is available. (91)

Publicado por ANDRO (5 intervenciones) el 26/12/2008 20:45:39
hola un saludo de navidad y año nuevo para todos,

Un programa que desarrolle como un reporte (libro de ventas), me arroja un mensaje de error en algunas ocaciones, el error cuando genero el reporte del libro de ventas dice:

** No Maestro Libro Ventas record is available. (91)

me asegure de manejar los mensajes en todos los FIND a lo largo del programa, con las expresiones NO-LOCK NO-ERROR.

si realizo una busqueda con FOR EACH a la tabla del maestro libro ventas (sbv_lb_mstr), manejo en mensaje de error con la siguente sentencia:

IF NOT AVAILABLE sbv_lv_mstr THEN DO:
UNDO.
END.

entiendo que este error se origina cuando algunos registros no existen, sin embargo asi no existan no quiero que el reporte muestre este error.
** No Maestro Libro Ventas record is available. (91)
que lo oculte. ya que es molesto para el usuario que genera este tipo de reporte.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:** No <file-name> record is available. (9

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 29/12/2008 16:24:46
Posiblemente estes usando algun campo de la tabla fuera del ciclo IF AVAILABLE sbv_lv_mstr THEN DO:

Como bien dices este mensaje sale cuando no encuentra un registro que se está usando. Puede suceder lo siguiente:

FOR EACH sbv_lv_mstr NO-LOCK:
.
.
.
DISPLAY sbv_campo1
END.

IF AVAILABLE sbv_lv_mstr THEN
DISPLAY sbv_campo1.
IF NOT AVAILABLE sbv_lv_mstr THEN
DISPLAY sbv_campo1.
DISPLAY sbv_campo1.

En este caso el mensaje de error se desplegará en los dos últimos displays, ya que se está tratando de desplegar un registro que no existe. En el primer display es ilogico que pongas el display ya que estás preguntando si no existe el registro. En el segundo caso el mensaje siempre aparecerá cuando no exista el registro.

Felices fiestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar