Progress - ARRANQUE SERVIDOR

 
Vista:

ARRANQUE SERVIDOR

Publicado por Hiram Perez (11 intervenciones) el 11/06/2010 09:26:14
HOLA COLEGAS TENGO UNA PREGUNTA OJALA Y ME PUEDAN AYUDAR OK!!!

ES LOSIGUIENTE SI ME VOY A LA CARPETA DONDE ESTA MI BASE DE DATOS
EX "C:\DBABA\DBABA.DB" SI HAGO CLIC CON EL SECUNDARIO ME DA OPCIONES ENTRE LAS CUALES ESTA "ARRANCAR BASE DE DATOS" SI DOY CLIC PUEDO UTILIZAR LA BASE EN MULTIUSUARIO" EL PROBLEMA ES QUE SI APAGO LA COMPUTADORA TENGO QUE HACER ESE PROCESO DE ARRANCAR LA BASE PARA PODER TRABAJAR EN EL PROGRAMA.

QUIERO SABER SI PUEEDO HACER UN BAT O ALGO ASI PARA ARRANCARLA AUTOMATICAMENTE AL INICIAR MI SISTEMA OPERATIVO Y PODER TRABAJAR INMEDIATAMENNTE SIN TENER QUE ARRANCAR MANUALMENTE.

LES AGRADECERIA SU AYUDA MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARRANQUE SERVIDOR

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 11/06/2010 14:18:57
Para que la Base de Datos te arranque automaticamente al encender el ordenador, deberias usar el "Progress Explorer Tool" Configurar alli la base de datos, direccionada a "localhost" indicando a su vez un numero de SERVICIO y ponerla de arranque automatico, no debes olvidar tambien tener en automatico el arranque del "AdminService for OpenEdge" en los Servicios del Sistema (Windows). una vez configurados estos dos puntos puedes conectarte a la base de datos desde el AppBuilder via TCP usando como Host "localhost" y como Servicio el que hubieses definido en el "Progress Explorer Tool", si conectas por numero de servicio, no es necesario definirlo en el archivo "SERVICES" de Windows.

Espero que se entienda la explicación, doy por sabidos los conceptos basicos de como configurar el "Progress Explorer Tool" , Servicios se Windows y Archivos "RERVICES" y en su caso aunque no es necesario para esto ya que es "localhost" el archivo "HOSTS" de Windows.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ARRANQUE SERVIDOR

Publicado por Eliseo (7 intervenciones) el 31/05/2020 15:39:05
Hola. Yo trabajo con versión 8 y el "Progress Explorer Tool" no lo tiene (creo?). Cómo se podría solucionar? Si lo hago por el programador de tareas del windows, luego no puedo cerrar la base de datos. Gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Israel
Val: 20
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

ARRANQUE SERVIDOR

Publicado por Israel (13 intervenciones) el 02/07/2020 20:35:25
Para arrancar la base de datos, como te respondieron requieres algunos parámetros, se hace con el PROSERVE. debes de poner al menos los parámetros de (-db -H -N -S) puedes crear un bat que lo haga y si lo colocas en la carpeta de inicio de windows se ejecuta al iniciar sesion el usuario.

1
2
@echo off
%dlc%\bin\proserve.bat -db %ruta%\base.db -H localhost -N tcp -S 8070

Para apagar la base de datos utiliza el PROSHUT con el parámetro -by

1
2
@echo off
%dlc%\bin\proshut.bat %ruta%\base.db -by
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 145
Oro
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

ARRANQUE SERVIDOR

Publicado por Alejandro (125 intervenciones) el 04/07/2020 06:33:55
Crea un archivo .bat y ejecutarlo al iniciar el Windows y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar