Progress - Desbordamiento BD

 
Vista:

Desbordamiento BD

Publicado por Oskar (2 intervenciones) el 16/12/2010 08:33:52
Buenos días

Tengo un problema con la base de datos, la version es la 8.3E; recibo un error del tpo: "SYSTEM ERROR: No se puede expandir la base de datos. (111)"
L
a base de datos se compone de varios archivos .d1 (500MB) .d2(500MB) .d3(500MB) .d4(500MB) .d5 (2GB) y un archivo .st donde se indica parametro f 50000 para el d1 d2 d3 d4 pero nada para el d5

Creo que el problema es que ha llegado al limite de tamaño y hay que ampliar

¿Puede alguien ayudarme a cómo ampliar la base de datos y resolver el problema?

Muchas gracias por vuestra atencion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desbordamiento BD

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 16/12/2010 20:50:10
Pueden pasarte dos cosas:
1º Que la Base de Datos este definida de Longitud Fija.
2º Que realmente no tengas espacio en dico suficiente.

SI es el caso 1 deberas añadir espacio adiconal a la base de datos con la utilidad de progress "prostrct" :

prostrct add db-name [ structure-description-file ]

db-name = Base de datos que estas usando

structure-description-file = nuevo fichero .st

(no usar como nombre de fichero.st Nombre-BasedeDatos.st)

Si el caaso es el 2 debereas hacer espacio en el disco borrando archivos o carpetas.

Espero que esto te solucione el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento BD

Publicado por oskar (2 intervenciones) el 17/12/2010 08:21:12
Muchas gracia spor la info.

Era desbordamiento de la bd.

la tuve que ampliar tal y como me comentas, primero truncar el .bi, crear un .st definiendo la ampliacion y despues prostrct add

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento BD

Publicado por Jorge (1 intervención) el 03/01/2012 15:24:58
No tengo muy claro como definir la estructura del .st. Mi base de datos progress 9.1 d solamente tiene un archivo .d1 de 2 GB y necesito ampliar la base de datos pq me dá un problema de tamaño.

¿puede alguien ayudarme?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento BD

Publicado por ruben (1 intervención) el 04/01/2013 22:26:22
Me pueden apoyar tengo una BD con un .d1 de 2 GB necesito ampliar y pasar una tabla a la nueva area, se que tengo primero que truncar el .bi despues hacer un .st (No se como crearlo) un prostrct add y despues pasar la tabla (No se como hacerlo).
agradezco su apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento BD

Publicado por carlos (11 intervenciones) el 08/11/2018 13:49:09
hola tengo un problema con el tamaño del bi, no se porque creció tanto mi archivo, esta de el tamaño de 2gb y no pedo levantar la BD y no se que tengo que hacer, la semana pasada amplíe el tamaño de la estructura pero no se que tengo que hacer para ampliar el tamaño del archivo bi, se puede ampliar también como la estructura?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desbordamiento BD

Publicado por Francisco (1 intervención) el 14/11/2018 23:03:14
por el momento utiliza el comando proutil db-name -C truncate bi para truncar tu archivo .bi ,el archivo .bi no debe de crecer mas que la .db ya que es un area de transferencia que se vacia cuando las transacciones van quedando completas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar