Progress - Aplicación en progress para página web.

 
Vista:

Aplicación en progress para página web.

Publicado por lm (3 intervenciones) el 19/01/2012 09:55:08
Buenos días.

En mi empresa se creó una aplicación en lenguaje Progress (con acceso a base de datos, etc). Ahora quieren que esa aplicación se pase a formato de página web y ahí entraría yo. Quieren que se aproveche toda la programación ya hecha para no tener que crear la nueva aplicación web de nuevo (procesos, eventos, etc). Yo no tengo conocimientos de Progress, pero si de de web (HTML, ASP, etc) por lo que no se si existe alguna posibilidad de hacer esto o que alternativas hay. He leido sobre algo llamado WebSpeed pero no se si me valdría. ¿Alquien me puede aconsejar?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Aplicación en progress para página web.

Publicado por Miklos (1 intervención) el 20/01/2012 22:53:37
Hola,

WebSpeed te puede servir de mucho, el detalle estaría en si tienes la licencia de uso y si lo sabes utilizar...

Por otro lado puedes hacerlo con java y conectar progress con el ProxyGen, re-utilizando los programas de progress en el appServer

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por lm (3 intervenciones) el 21/01/2012 11:02:03
Muchas gracias por tu respuesta. No conozco WebSpeed ni la programación que se utiliza para ello (SpeedScript). ¿Es difícil de aprender?.

En cuanto a ProxyGen, mis compañeros que trabajan con lenguaje progress me dicen que les suena, pero que nunca lo han utilizado. Voy a buscar información sobre ello.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por Jesús Ortega (6 intervenciones) el 21/01/2012 20:48:07
WebSpeed es muy fácil, de hecho el cascaron de la pantalla lo puedes hacer con DreamWeaver o con HTML direcamente. La manera de comunicación entra HTML y Progress es con JavaScript.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por lm (3 intervenciones) el 23/01/2012 09:50:03
Muchas gracias. Con Javascript se pueden hacer todas las comunicaciones entre HTML y Progress? Lo digo por que este se ejecuta en el lado del cliente. Supongo que para operaciones de servidor hará falta el SpeedScript

Muchas gracias por vuestra ayuda. Me está sirviendo de mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por Miklos (1 intervención) el 23/01/2012 23:15:28
Como comenta el compañero Jesus WebSpeed es muy fácil sin embargo como te comentaba, el detalle estaría en si tienes las licencias, por otro lado el proxyGen de progress es muy facil de utilizar y aprovecharías la lógica de negocios ya aplicada en tus appServers, pero como se te haga más facil...

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por Ariel Garcia (2 intervenciones) el 21/06/2012 15:34:46
Hola actualmente programo en en WebSpeed y aunque es sencillo realizarlo incluso con un block de notas, porque la compilación la realiza el workshop, es un dolor de cabeza las configuraciones con el servidor. en la empresa cuando me dan libertad frefiero desarrollo en .net con acceso a Base de datos Progress.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aplicación en progress para página web.

Publicado por Oscar (1 intervención) el 06/12/2013 19:55:03
Hola que tal.
Puedes realizar toda la interfaz gráfica con php y con webspeed solo harías las consultas que devuelvan una cadena de caracteres o simplemente el dato que requiere tu consulta. Y la manera de conectar tu script de php con webspeed lo puedes hacer con ajax. Funciona de maravilla y puedes hacer prácticamente lo que quieras. Incluso interactuar con gráficas de google, apis de diferentes bases de datos etc...

Te sugiero que aprendas hacer peticiones por Ajax y de Progress(webspeed) aprende lo necesario, sintaxis básica y a usar el famoso FOR EACH, FIND, etc....

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar