Progress - Copiar/Renombrar/etc un archivo desde windows a Unix/linux

 
Vista:

Copiar/Renombrar/etc un archivo desde windows a Unix/linux

Publicado por Marietta (56 intervenciones) el 21/02/2014 17:36:04
hola:

No tengo ningun problema usando OS-RENAME, OS-COPY, OS-DELETE, siempre y cuando este en la ventana, del programa, y se indique la direccion por ejemplo Y:\apoyo\prueba\ etc. corriendo estos local en el pc funciona.

Pero no debo usar por ejemplo Y:\, sino que por ejemplo /home/apoyo/prueba/, no lleva la letra y la separacion entre directorios no es la misma, que en windows y no se como copiar ni renombrar, ni borrar etc, en estos casos. los servidores donde se saca y guarda la info estan con unix y en ellos debo dejar los archivos copiados,renombrados o eliminar. Alguien me puede ayudar con esto porfavor.

de ante manos gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de barna_rasta

Copiar/Renombrar/etc un archivo desde windows a Unix/linux

Publicado por barna_rasta (1 intervención) el 21/02/2014 17:57:56
Buenas tardes Marietta,
en *nix :
En lugar de c: o d: te encontraras con # o $ dependiendo del nivel de permissos del usuario

copiar hola.txt # cp /home/pepe/hola.txt[espacioblanco]/home/luis/hola.txt
renombrar hola.txt a otrahola.txt # cp /home/pepe/hola.txt[espacioenblanco]/home/pepe/otrahola.txt
borrar # rm /home/pepe/hola.txt
mover # mv /home/pepe/hola.txt[espacioenblanco]/home/luis/hola.txt

cambio de directorio: # cd /home/pepe
en que directorio estoy ? # pwd
listar informacion # ls -l | more

http://www.regoremor.com/share/linux/comandos-linux.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Copiar/Renombrar/etc un archivo desde windows a Unix/linux

Publicado por marietta (56 intervenciones) el 12/11/2014 17:04:21
al final los cambios de nombre y borrado lo hago en windows, pero el copiar los archivos a servidor linux/unix, no resultaba asique genere un .bat que llamo desde progress (OS-COMMAND SILENT D:\nomdir\nom.bat o nom.exe) y ese .bat tiene las llama a otro archivo (.ftp), para finalmente llegar a ese equipo y mediante ftp traspasa los archivos ().
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar