Progress - Como saber si una base de datos esta conectada o no, sin tener que volver a conectarla.

 
Vista:

Como saber si una base de datos esta conectada o no, sin tener que volver a conectarla.

Publicado por marietta (56 intervenciones) el 12/02/2015 17:08:54
hola,

Como puedo saber si una base de datos esta conectada o no, sin tener que volver a conectarla?.

Trabajo en distribuido, y necesito comprobar cada vez que se va a buscar informacion a la base de datos si se desconecto o no para avisar a los usarios, por ejemplo, que existe un problema que porfavor esperen un rato, y mientras ellos esperan ir tratando de volver a intentar la busqueda de info, para que no pierdan la informacion que ya tienen ingresada en ventana y despues puedan continuar como si no paso nada.

(CONNECT "db-xyz" NO-ERROR. este conecta la base de datos, yo quiero saber si esta conectada o no antes de intentar volver a conectarla... o no importa o no afecta que se envie una y otra vez a conectar? )

de ante manos gracias

/********codigo del help**********************/
CONNECT "db-xyz" NO-ERROR.
RUN chk-connect NO-ERROR.
IF ERROR-STATUS:ERROR
THEN MESSAGE "Run statement failed.".

PROCEDURE chk-connect:

DEFINE VARIABLE connect-ok AS LOGICAL NO-UNDO INITIAL TRUE.

IF ERROR-STATUS:ERROR
THEN DO:
MESSAGE "Connect failed.".
connect-ok = FALSE NO-ERROR.
IF ERROR-STATUS:ERROR
THEN MESSAGE "Assignment failed.".
END.

IF connect-ok
THEN RETURN "OK".
ELSE RETURN "FAILED".

END PROCEDURE.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como saber si una base de datos esta conectada o no, sin tener que volver a conectarla.

Publicado por DparteD (129 intervenciones) el 24/02/2015 11:21:10
IF NOT CONNECTED("sports") THEN DO:
MESSAGE "La base de datos sport, no esta conectada" VIEW-AS ALERT-BOX ERROR.
END.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar