Progress - Conectar via ODBC base Mysql

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Conectar via ODBC base Mysql

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 23/05/2016 15:25:43
Alguien ha podido conectar una base Mysql a progress con los odbc que viene con window o se bajan de la pagina de mysql sin morir en el intento. Si es asi y quiere compratir su experiencia se lo agradeceria. Porque cuando intento hacerlo por medio del Data Administration/Dataserver, (luego de haber configurado el ODBC desde las herramenitas administrativas de windows con exito), me da un error al momento de recuperar las tablas.

Me he conectado bien a bases Acces e incluso desde el 4gl he podido acceder a registros de estas tablas y actualizarlos y agregar alguno pero no puedo realizar una conexion de la misma manera con bases MySQL.

Gracias

Ariel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Conectar via ODBC base Mysql

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 15/06/2016 15:22:26
ya que pasaron varios dias desde mi consulta y nadie me contestos nada. Como para no sentirme ignorado, me autocontesto, de paso para que quede registrado por las dudas que al aguien le sirva mi cocinada Argentina.

Al final como se ve que el ODBC de MySQL que viene por defecto con windows no se lleva bien con progress, y me era impsible conectar una base MySQL a progress, pero no sucedia lo mismo con Access. La slucion que encontre para eso fue, crear una base de datos Access que se conecte por ODBC con la base MySQL, cosa que anda bien y sin problemas, por otro lado conecte el progress con la base Access que tampoco tenia problemas, de esa manera logre acceder con esta "manganeta" en le medio, a los datos que contenia la base MySQL.

Desde ya me agradezco a mi mismo la colaboracion recibida, y meintras nadie encuentre alguna solucion mas elegante me la sigo rebuscando de esta manera, y espero que a alguien mas le sirva.


Atte.

Ariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar via ODBC base progress

Publicado por Rafael (1 intervención) el 14/07/2016 05:03:42
por favorr donde puedo descargar un manejador para levantar una base de datos progress y tambien por via odbc hacia base de datos progress

datos:

hosname:
port number:
data base:
user id:
contraseña:


gracias

Rafael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar via ODBC base Mysql

Publicado por Erich Neumann (1 intervención) el 12/10/2017 03:16:14
me podrias explicar como lo hicieste ya que trato de hace lo mismo pero tengo problemas. mi punto es que no puedo ligar mysql con acces
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar via ODBC base Mysql

Publicado por Felipe Moreno (1 intervención) el 16/11/2021 18:24:59
Gracias por tu comentario soy nuevo en esto para conectar bases distintas con progress.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conectar via ODBC base Mysql

Publicado por Pedro Arauz (1 intervención) el 17/08/2023 18:23:58
Saludos,

Tengo la necesidad de conectar una base de datos access a progress, me podrias detallar
cuales son los pasos que se deben seguir.

agradeceré mucho tu valioso apoyo!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar