Progress - Cantidad de usuarios de progress bajo linux

 
Vista:

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por miguel angel (6 intervenciones) el 24/05/2016 18:09:41
Buenos días
Estoy corriendo progress 9.1e sobre un sistema operativo linux y se me presenta el inconveniente de que varios usuarios me abren 3 o 4 sesiones simultaneas, lo que provoca que -en determinados momentos- se supere el limite máximo de usuarios, que me indica que son de 65.
Necesito saber si el problema sera una cuestión de licencias o es alguna restricción del lenguaje.
Se me complica porque estoy haciendo programas en versión gráfica, por lo cual estoy usando varias sesiones para pruebas, las que sumadas a las de los usuarios "normales", hacen que se supere el límite anteriormente expuesto.
Gracias a quién pueda ayudarme
Miguel Angel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 30/05/2016 22:41:26
Como usuario root agrega las siguientes lineas al archivo /etc/profile (las puedes agregar al final del archivo)

1
2
3
4
5
6
7
trap ^C INT
sesion=`w -h $USER | wc -l`
if [ $sesion -gt 1 ]
then
   echo "Usuario ya cuenta con una sesion"
   exit 1
fi

Con esas lineas, lo que hace es eliminar al usuario a una sesion en el sistema operativo linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por Miguel Angel Rossi (6 intervenciones) el 30/05/2016 22:47:51
Agradezco mucho la respuesta y la voy a tener en cuenta. Pero mi problema es que varios usuario necesitar usar al menos 2 sesiones simultáneamente, por lo cual necesito ampliar el número límite de 65 usuarios concurrente. Me gustaría saber si con alguna actualización de licencias lo puedo conseguir, ya que imagino que hay empresas con cientos de usuarios concurrentes de progress y no deben teneer este inconveniente.
Muchas gracias por vuestro tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por Hector (2 intervenciones) el 31/05/2016 00:51:01
Para darle acceso a dos sesiones a ciertos usuarios, crea un archivo, ejemplo usuarios.dat y agrega el login del usuario (uno por renglon) de los que van a tener dos sesiones y ya despues le agregas lo siguiente al /etc/profile :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
trap ^C INT
# si el usuario a conectarse esta en el archivo usuarios.dat entonces n=1
n=`grep -w $USER /tmp/usuarios.dat | wc -l`
 
r=`w -h $USER | wc -l`
 
if [  $r -eq 1 ]
then
   echo "Primera sesion"
   exit 1
fi
 
if [ $n -eq 1 ]
then
   echo "Segunda sesion aprobada"
else
    #Obtiene la terminal ejemplo pts/10
   cTTY=`who am i | awk '{ print $2 }'`
   # Obtiene el numero del proceso de la segunda sesion
   cPID=`ps  t$cTTY | grep bash | grep Ss | awk '{ print $1 }'`
   #cancela la segunda sesion del usuario que no encontro en el archivo usuarios.dat
   kill -9 $cPID
fi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por Miguel Angel Rossi (6 intervenciones) el 24/08/2016 15:10:03
Muchas gracias por las respuestas.
Mi pregunta iba mas orientada a saber si se podia extender el limite de usuarios permitidos. Me informaron que hay que cambiar a otra version y se soluciona el problema.
Muchas gracias por las respuestas. Me va a servir para controlar que no se pueda conectar un usuario muchas veces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cantidad de usuarios de progress bajo linux

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 28/09/2016 19:59:52
eso se hace cuando levantas la base de datos con el parámetro -n yo no se hacerlo pero hay documentacion en la pagina de progress donde explican que tiene relacion con otros parámentros adicionales. investigo y si averiguo algo antes aviso si no se agradecería que alguien mas experimentado nos retroalimentara con los parametros de arranque de bd.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar