Progress - columna nueva en browse

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 55
Bronce
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

columna nueva en browse

Publicado por Fede (30 intervenciones) el 16/01/2019 15:21:15
Hola, soy nuevo programando en progress. Queria sabes si es posible agregar una columna de una tabla temporal a una tabla ya creada en un browse.
¿Y de ser posible como seria las sentencias?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder
Imágen de perfil de Ariel Fernando
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

columna nueva en browse

Publicado por Ariel Fernando (42 intervenciones) el 17/01/2019 13:37:44
No te entiendo bien que es lo que queres hacer.
Si lo que queres hacer hacer un browse de una temp-table , cuando insertas en la ventana el browse ponerle que es freeform query y luego en los triggers display del browse enumeras los campos de la temp-table queres que sean las columnas de la temp-table y luego en el trigger OPEN_QUERY del browse pones el for each de la temp-table. (Esto mismo lo podes hacer con cualquier tabla de la base tambien).
Si necesitas un ejemplo avisame y te armo uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 55
Bronce
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

columna nueva en browse

Publicado por Fede (30 intervenciones) el 18/01/2019 14:51:36
Lo que yo necesito es agregar un campo de una tabla temporal a una tabla común, y que lo muestre todo (la tabla más el campo temporal) en un browse.
ejemplo tengo la "tabla 1" con los campos A, B, C, D y E.

yo quiero agregar el campo F pero sin modificar la "tabla 1".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ariel
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

columna nueva en browse

Publicado por Ariel (42 intervenciones) el 18/01/2019 15:36:55
Ok, ahora te entiendo, entonces lo que te decia es parecido a como te lo explicaba antes, tenes que hacerlo con un browse como estas acostumbrado, pero en la parte de el query (fijate en el boton abajo a la derecha), y lo trasnformas en freeform query, y ahi propramas a vos los triggers de display , le pnes los campos que queres que te muestre de la tabla de la base y los de la tabla temporaria, y en el trigger
open-query del browse, le pones el for each de la tabla fisica, junto con el for each (o find first) de la tabla temporal,

por ejemplo

trigger display del browse freeform

campo1-tabla-fisica
campo2 tabla-fisica
etc etc etc
campo1- temp-table
campo3-temp-table

trigger open_query

OPEN QUERY {&SELF-NAME} FOR EACH tabla-fisica NO-LOCK, FIRST temp-table WHERE temp-table.campo1-temp-table = tabla-fisica.campo1-tabla-fisica NO-LOCK INDEXED-REPOSITION.

Nota: temp-table.campo1-temp-table , tabla-fisica.campo1-tabla-fisica son los campos por los que se vinculan ambas tablas.


Espero que te sirva sino avisame y te mando un programa de ejemplo,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar