Progress - CONEXION 2 BD ¡¡¡¡ URGE!!!

 
Vista:

CONEXION 2 BD ¡¡¡¡ URGE!!!

Publicado por matrix (5 intervenciones) el 09/08/2002 12:25:43
Hola, me gustaría saber como conectarme a dos bases de datos con el mismo nombre mediante código. Me Urge. Gracias.

También quisiera saber donde puedo conseguir algún manual en castellano. Gracias de nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION 2 BD ¡¡¡¡ URGE!!!

Publicado por oscar castañeda (7 intervenciones) el 16/08/2002 22:27:23
Solo tienes que dar la siguiente instruccion:

connect c:\pruebas\bd1\inventarios -ld invent1.
connect c:\pruebas\bd2\inventarios -ld invent2.

el parametro -ld es para especificar el nombre logico de la BD.

para hacer referencias a una u otra BD se antepone el nombre a la tabla que deseas hacer referencia.
Ej.

for each invent1.existencias :
disp invent1.existencias with 2 col.
end.

for each invent2.existencias :
disp invent2.existencias with 2 col.
end.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION 2 BD ¡¡¡¡ URGE!!!

Publicado por matrix (5 intervenciones) el 19/08/2002 08:27:13
Gracias.
Lo estaba haciendo con el parámetro -ld y no me salia porque comenzaban el nombre lógico igual, entoces lo que hice fue llamar el nombre lógico que comenzase por diferente manera y ya salía bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION 2 BD ¡¡¡¡ URGE!!!

Publicado por Alex rivera (2 intervenciones) el 29/08/2002 22:43:29
CONNECT -db sports.db -1
CONNECT -db sports.db -ld deportes -1

La segunda conexion simplemente hace referencia a un nombre logico, obviamente con ese nombre logico haces referncia a esa 2a base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar