Progress - contador de proceso se tilda

 
Vista:

contador de proceso se tilda

Publicado por Fabrizio (7 intervenciones) el 22/01/2020 23:43:28
buenas tardes el problema es el sigueinte:
dentro de un proceso , pongo un visualizador de registros procesados , pero si muevo la ventana o quiero hacer otra actividad en la pc el contador queda parado, aca el prg:

1
2
3
4
5
6
def var a as int.
for each nombre_tabla:
  a = a + 1.
  a:screen-value = string(a).
  proceso_a_realizar.
end.

el proceso puede ser por ejemplo un llenado de un excel con los datos de la tabla , si la tabla tiene 30.000 registros ese llenado puede tardar horas, entonces para que el operador no se suicide ,
le pongo ese contador de registros ->a

ahora bien , si por casualidad el operador se le ocurre mientra espera hacer otra tarea en la pc , el contador deja de mostrarse , no asi el proceso , pero para el operador el proceso se tildo....

agradecería si alguien tiene alguna solución a este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

contador de proceso se tilda

Publicado por mariob (52 intervenciones) el 25/01/2020 15:37:34
siempre es bueno que pongas tu version de windows, sistema operativo y ambiente (gui, caracter, etc).
intenta con PROCESS EVENTS:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
for each nombre_tabla:
 
  a = a + 1.
 
  a:screen-value = string(a).
  PROCESS EVENTS.
  proceso_a_realizar.
 
end.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador de proceso se tilda

Publicado por Fabrizio (7 intervenciones) el 26/01/2020 10:18:28
Gracias por la pronta respuesta mariob , ese proceso esta corriendo en windows server 2016 , pero pasa lo mismo en cualquier windows , y anbiente GUI , en este caso , la version de porgress es la 8.3A. voy a probarlo y comento si funciono.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

contador de proceso se tilda

Publicado por Fabrizio (7 intervenciones) el 27/01/2020 12:51:40
Excelente , anduvo muy bien, GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar