Progress - Transacion muy grande desborda el parametro -L del server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariel Fernando
Val: 24
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

Transacion muy grande desborda el parametro -L del server

Publicado por Ariel Fernando (42 intervenciones) el 16/06/2021 22:00:03
Estimados, tengo un programa que realiza un repeat, y dentro de él y tomando datos de un archivo de texto, graba registros de varias tablas de la base de datos, en total 25 registros por cada iteración del repeat.
El server lo tengo levantado con la opción -L 200000, y llega un punto que se desborda este parámetro y me arroja el siguiente error:
Desbordamiento de tabla de bloqueos, incremente -L en el servidor. (915)
La solución seria fácil, incrementar ese parámetro, pero el tema es que la tabla de ingreso tiene 20 millones de registros que multiplicado por 25 registros me daría 500 millones para ese parámetro.
Si yo no quisiera que ese proceso se deshaga en caso de error, como se podría hacer para que no me desborde el parámetro -L.
Ya probé en dividir el archivo en archivos más chicos e ir procesándolos por separado, pero igual cuando llega a los 200000 se cuelga.
Entiendo que debe ser algo sencillo, pero la verdad que no lo estoy encontrando si me pueden dar una mano se los agradecería.
Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Transacion muy grande desborda el parametro -L del server

Publicado por Omar (1 intervención) el 27/01/2022 04:18:23
Hola

Al hacer la modificación de registros dentro de un REPEAT tiene como resultado que todas las modificaciones se hacen en una sola transaccion muy grande provocando el error (915).

Una opción de solución es meter las modificaciones dentro de un bloque DO TRANSACTION dentro del REPEAT para que cada transaccion solo sea de 25 registros y no se necesite un -L tan grande
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar