Progress - impresion de Tickets en Mini-printer SP300, STAR

 
Vista:

impresion de Tickets en Mini-printer SP300, STAR

Publicado por Reyes Flores (7 intervenciones) el 13/03/2003 03:47:51
hola a todos; diseñe un Punto de Venta en el cual al terminar de Cobrar en la venta mando a imprimir por medio de un TXT a Impresora Predeterminada (LPT1) y si sale el Ticket inmpreso hasta ahi esta bien, solo que la hoja es tamaño carta y lo mas correcto seria mandarlo a una Mini-printer de Tickets la cual en mi caso es una marca STAR modelo: SP300, como puedo darle la instruccion a Progress para que mande el TXT de la venta al puerto COM1, ya que esta impresora trae este tipo de cable ó tiene que llevar algun DLL editado en windows ó progress...?

ó bien cual seria el procedimiento standar para mandar a imprimir en este tipo de impresoras de Tickets.

de antemano les agradesco mucho cualquier tipo de ayuda que puedan mandarme.... Gracias.!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:impresion de Tickets en Mini-printer SP300, STA

Publicado por Gustavo Ferrer (115 intervenciones) el 13/03/2003 21:16:00
Lo primero que tienes que hacer es instalarla en windows normalmente con el driver que trae la impresora, luego colocala como predeterminada de windows, luego haces un programa desde progress de la siguiente manera:

output to printer.

put unformatted
skip(3)
"Cualquiere cosa".
skip(1)
"otra cosa."

output close.

si puedes leer esta lo que colocaste en el put la puedes trabajar normalmente, tomando en cuenta que tamaño de ticket usas, si no lo puedes leer entonces debes manejar los comandos de la impresora directamente que deben venir en el manual de la misma, es como si trabajaras con una impresora Zebra o Sato que tambien trabaja con secuencias de comandos especiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:impresion de Tickets en Mini-printer SP300, STA

Publicado por Ovidio Leal (1 intervención) el 27/05/2009 23:36:16
Disculpa, se que este post es viejo
Pero, sabes como mandar una imagen en una Sato GK420d?

Lo estoy poniendo segun yo como viene en el manual.
Claro, agregando los comandos de progress
y nada.
Las etiquetas si las imprime bien, cuando es texto normal, pero la imagen nada.

Este es el codigo que tengo:

Se supone que debe pintar algo asi como un ajedrez, pero de 2 lineas, solamente

OUTPUT TO PRINTER.

PUT UNFORMATTED
CHR(27)
"~DGR:SAMPLE.GRF,00080,010,
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF
8000FFFF0000FFFF0001
8000FFFF0000FFFF0001
8000FFFF0000FFFF0001
FFFF0000FFFF0000FFFF
FFFF0000FFFF0000FFFF
FFFF0000FFFF0000FFFF
FFFFFFFFFFFFFFFFFFFF"

/* Esto de abajo si funciona, porque si se esta
trayendo la forma que esta guardada con ese nombre,
lo que no funciona es lo de arriba, que no genera
la imagen ni la guarda en donde debe guardarla */

CHR(27) "^XA"

CHR(27) "^F020,20"

CHR(27) "^XGR:SAMPLE.GRF,1,1"

CHR(27) "^FS"

CHR(27) "^XZ".

OUTPUT CLOSE.

Saludos.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar