Progress - Progress vs Access y Visual Basic en BD grandes

 
Vista:

Progress vs Access y Visual Basic en BD grandes

Publicado por MarioBros (2 intervenciones) el 25/06/2003 18:07:21
Hola, mi consulta es bastante simple, tengo que desarrollar un sistema contable grande (bastante mas complejo que Tango, por ejemplo), que maneje 5 grandes empresas del mismo grupo, y necesito saber si me conviene desarrollarlo en Visual Basic, con una base da datos de MS Access. Mi temor es sobre todo en relación a que tan bien puede soportar Access el trabajo, ya que la base de datos va a ser muy grande, y van a haber muchos usuarios consultando y agregando datos en paralelo. Estoy evaluando la posibilidad de usar otra base de datos, podria ser SQL Server, MySQL, o Progress.
Mi otra opción sería desarrollar todo en Progress.
Necesito que por favor me orienten sobre este tema. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Progress vs Access y Visual Basic en BD grandes

Publicado por Gerardo (5 intervenciones) el 27/06/2003 20:18:29
Hasta donde yo sé Access no es conveniente para grandes aplicaciones ni soporta grandes volúmenes de información. En lo personal yo la descartaría sin pensarlo mucho. Me inclino más por Progress o SQL en cuanto BD, e inclusive Delphi que trabaja con varias BD's entre las cuales se encuentran Interbase o FireBird que creo son mas robustas que Access.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress vs Access y Visual Basic en BD grandes

Publicado por Gerardo Torres (3 intervenciones) el 30/06/2003 18:51:45
Mario,

He tenido experiencia con MSAccess, Progress y MySQL pero no con MS SQL Server y lo que te puedo comentar es que acces es para aplicaciones personales pequeñas y no sería buena opción para el proyecto que traes, en caso de Progress con toda segiridad puedes crear aplicaciones del tamaño que sedeas(millones de registros, cientos de usuarios transaccionales conectados) la tecnología es bastante buena, solo hay un incoveniente casi te tienes que casarte con la tecnologia y no es muy abierta que digamos, a menos que utilices el motor SQL que ahora trae con las ultimas versiones (9.1 en adelante ) y otro punto es el costo. Por otro lado MySQL es una buena base de datos y mas abierta solo que tienes algunas supuestas carecias (Triggers y Store Procedures) que a mi punto de ver son cosas que se pueden manejar dependiente del lenguaje con que hagas tu aplicacion y tu forma de hacer las cosas.

En pocas palabras yo me iria 2er logar Progress y en 2do lugar MySQL, y MS Access lo descartaría por completo para este proyecto.

Saludos, Gerardo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Progress vs Access y Visual Basic en BD grandes

Publicado por MarioBros (2 intervenciones) el 30/06/2003 19:33:53
Gerardo, gracias por tu valiosa opinión. Yo he tenido experiencia con SQL Server, y estoy aprendiendo MySQL, y me gusta, sobre todo que es gratis, pero igual que a vos te ocurrió, me parece que es una carencia importante el tema de los Stored Procedures y los Triggers.
Gracias por tu opinión.

MarioBros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar