Progress - relacion de tablas

 
Vista:

relacion de tablas

Publicado por arturo (12 intervenciones) el 17/03/2004 00:26:46
agradeceria hayuda.
el problema que tengo es el siguiente.
tengo dos tablas una es DETALLE_VENTA y la otra es VENTAS, la tabla DETALLE_VENTAS(ID_detalleVenta,ID_venta, ID_articulo, Precio_articulo) y la tabla VENTAS(ID_venta, Num_cliente, Monto, fecha_compra)lo que quiero saber es como estar actualizando la tabla detalle_venta la cual esta relacionada con la de Ventas por ID_venta, al momento de actualizar la tabla detalle venta quiero que sume los precios de los articulos y el cual los pueda pasar como parameto a la tabla ventas y ese seria el monto que le corresponderia al id_venta de la tabla ventas. Agradecere su hayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion de tablas

Publicado por jfcordaz (22 intervenciones) el 18/03/2004 00:06:26
Que tal Arturo.

No se si te ayude pero puedes hacer un FOR EACH a DetalleVenta con el idVenta que ya tengas... vas acumulando, y asignas ese valor al campo Monto...

si estas capturando la factura (venta), primero tendras que crear el registro en Venta, y despues creas los registros en Detalleventa, tambien, tendras que hacer un FIND a Articulo, para tener el precio actual del articulo... al final, soo asignas el total de la bventa a Venta.Monto... espero poderte ayudar, cualquier otra cosa, estamos en contacto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar