Progress - actualizar el formato de un registro

 
Vista:

actualizar el formato de un registro

Publicado por Graciela (2 intervenciones) el 25/07/2005 18:59:14
Hola tengo un campo en una tabla con un formato de 99 y deseo actualizar un solo registro de la tabla con un formato 999, ya realice la busqueda con un find y "creo" que actualiza pero a la hora de desplegarlo en un reporte me aparece este mensaje "el valor de 120 no puede visualizarse en uno de 99", como le puedo hacer para visualizarlo.
Ya modifique el form de la impresion y tampoco funciona.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:actualizar el formato de un registro

Publicado por Jose (54 intervenciones) el 25/07/2005 21:12:53
Graciela, por lo que comentas como en la tabla ya tienes definido el formato "99" al agregar un numero mayor de dos digitos siempre te va a marcar ese error al momento de querer desplegarlo o capturarlo en cualquiera caso siempre debaras incluir el (format "999") para que no te marque el error sea en una impresion, desplegar por pantalla o capturar, claro esto lo corriges modificando en la base el formato. espero te sirva esto, cualquier duda puedes escribirme.
Saludos.
Jjose.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:actualizar el formato de un registro

Publicado por Milton (5 intervenciones) el 27/07/2005 20:31:21
Si deseas que el cambio sea permante, modifica la estructura de la base de datos, para ello debes tener encuenta las implicaciones que se tenga, como compilar los programas que tocan esa tabla, siempre y cuando estes trabajando la tabla como control de CRC, igualmente el tamaño de la tabla.

Usted sabe, que progress maneja campos de longitud variable, por lo tanto en el campo integer o cualquier otro campo, así lo tengas definido de un tamaño menor al que deseas almacenarlo, el lo almacena, pero al mostrarlo te mostrara valores ???.
En un informe utiliza:
output to "c:\tempo\xxx.txt".
for each tabla no-lock:
display tabla.campouno label "titulo uno" format "x(20)"
tabla.campodos label "titulo dos" format "9999"
with down width 200 frame xyz use-text no-box no-labels stream-io.
end.
output close.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar