Progress - como manipulo un fill-in

 
Vista:

como manipulo un fill-in

Publicado por hector (2 intervenciones) el 18/10/2006 23:30:50
que tal necesito saber como pongo en un fill in automaticamente el numero de folio o cualquier cosa.
por ejemplo mi base de datos seria consultorio.cliente.folio y quiero que aldarle nuevo me aparezca el ùltimo folio registrado +1 para asignarselo al nuevo cliente.

espero averme explicado bien y que me puedan ayudar
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como manipulo un fill-in

Publicado por Gustavo Ferrer (115 intervenciones) el 19/10/2006 22:56:07
Al darle al boton nuevo buscas en la tabla consultorio.cliente.folio el ultimo numero y le sumas 1, luego ese resultado se lo asignas al fill-in y le das un display al fill-in.

El problema se te va a presentar cuando varios usuarios le den nuevo al mismo tiempo, les va a dar el mismo numero, mejor crealo autoincremental, y la base de datos se encargar de darte el nuemro siguiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manipulo un fill-in

Publicado por hector (2 intervenciones) el 27/10/2006 23:22:04
ok gracias Gustavo pero ya especificamente en codigo para poner un auto incremental como lo pongo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como manipulo un fill-in

Publicado por Raymundo Treviño (2 intervenciones) el 12/01/2007 19:51:57
Mi estimado que te parece hacer una secuencia.... y asi es automatico le puedes. haces la secuencia en el DATA DICTIONARY

Este es un ejemplo:

CREATE clientes.
ASSIGN
clientes.numcliente = NEXT-VALUE (sq-cliente).

y con esto le asignaras el numero siguiente a la secuencia. te recomiendo que uses esta herramiento que nos da progress
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar