Progress - Como hacer un respaldo

 
Vista:

Como hacer un respaldo

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 06/08/2007 17:39:23
Hola que tal quisiera ver si alguien me puede ayudar con un problema que tengo, lo que pasa es que necesito hacer respaldo de mi base de datos de progress pero el probelma aqui es que no se como hacerlos yo los hacia en las noches cuando ya no habia usuarios pero la base estaba arriba entonces los dejaba haciendo por medio de una tarea programada con el comando xcopy el problema que detecte con estos respaldos es que no servian investigue y segun esto es por que los respaldos se hacian con la base de datos abierta.

Quisiera saber si hay algun comando que me permita hacer los respaldos en las noches y que los respaldos que yo saque con este comando sirvan, (no se si me epxlique bien, espero me entiendan)

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un respaldo

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 06/08/2007 22:05:54
Puedes utilizar la utileria PROBKUP

la sintaxis es

PROBKUP nombre-BD nombre-periferico.

Antes de realizar este tipo de respaldo deberás dar de baja la base de datos y truncarla.

En el caso de que quieras hacerla en linea la sintaxis del PROBKUP sería:

PROBKUP online nombre-BD nombre-periferico.

un ejemplo sería, si la base de datos está en linea y la base de datos tiene el nombre de compania:

probkup online c:\produccion\bd\compania a:\compania

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un respaldo

Publicado por Rolando (4 intervenciones) el 07/08/2007 15:13:52
Hola que tal, gracias por responder oye tengo unas dudas con esto, este comando lo puedo poner en una tarea programada y que el resplado se haga en la noche cuando ya no halla ningun usuario y si es asi como seria el procedimiento.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un respaldo

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 09/08/2007 15:10:36
¿Con que sistema operativo trabajas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un respaldo

Publicado por rolando (4 intervenciones) el 09/08/2007 15:28:06
Estoy trabajando con WINDOWS 2000 server te lo agradeceria demasiado que me pudieras ayudar, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un respaldo

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 09/08/2007 19:22:54
Tendrías que programar las tareas para los siguientes procesos:

Dar de baja la base:
C:\PROGRESS\bin\_mprshut.exe nombre-base -by

Truncar el bi:
C:\PROGRESS\bin\proutil nombre-base -C truncate bi

Crear el respaldo:
C:\PROGRESS\bin\probkup nombre-base nombre-salida

Dar de alta nuevamente la base de datos:
C:\PROGRESS\bin\_mprosrv.exe nombre-base [Parametros de arranque]

Las tareas deberán estar separadas por un lapso de tiempo que permita terminar la tarea anterior.

Te recomiendo que antes de instaurar los procedimientos sobre la base de producción, hagas pruebas sobre bases de datos de desarrollo. Más en lo que respecta a la baja y alta de la base, para ver si una vez que termina todo el proceso los usuarios pueden acceder a la base normalmente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un respaldo desde php a mysql

Publicado por carlos (1 intervención) el 02/02/2008 06:38:46
necesito el codigo lo mas facil posible para hacer el reslpado de la data por favor y asi hacer la conexion y tambien necesito la informacion de como hacer un reporte en pdf

gracias carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar