Progress - RELACIONAR TABLAS EN CRYSTAL 9.0

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Hernandez Hidalgo
Val: 7
Ha mantenido su posición en Progress (en relación al último mes)
Gráfica de Progress

RELACIONAR TABLAS EN CRYSTAL 9.0

Publicado por Jorge Hernandez Hidalgo (13 intervenciones) el 11/08/2007 20:48:10
Buenas tardes, tengo el siguiente caso, trabajo con progress 9.1C y vamos a hacer reportes con crystal 9.0, la base de datos del sistema que se esta implantando nuevo en la empresa donde laboro esta en Oracle, logre mediante la conexion via ODBC hacia la BD en Oracle crear un esquema en Progress y levantarla desde alli, tambien pude conectar via ODBC la base de daots en Progress con el Crystal.

Ahora bien, cuando abro el Crystal report, debo hacer un informe con las tablas siguientes (ejemplo) Tabla1ODBCOracle y Tabla2ODBCProgress, la primera de ellas tiene datos de las entradas por conpras de los diferentes articulos a los que se les da entrada por el sistema, la otra tabla es una maestra que posee el codigo nuevo de los items que se manejan y tambien tiene un campo que tiene el antiguo codigo, lo que yo deseo es colocar el codigo nuevo (Tabla1ODBCOracle) y buscar el codigo viejo y tambien colocarlo en el informe (Tabla2ODBCProgress).

Que sucede ? como el codigo nuevo del articulo en la tabla Tabla1ODBCOracle se repite muchas veces porque no es unico, al relacionarlo con el codigo nuevo que esta en la tabla Tabla2ODBCProgress los datos en el informe salen repetidos, no he encontrado la forma de controlar esto, en Progress yo haria lo siguiente:

for first Tabla1ODBCOracle no-lock,
each Tabla2ODBCProgress where
Tabla2ODBCProgress.Articulo-Nuevo = Tabla1ODBCOracle.Articulo-Nuevo no-lock:
Muestro Tabla1ODBCOracle.Articulo-Nuevo
Tabla2ODBCProgress.Articulo-Viejo....
end.

De esta forma por el primer articulo viejo de la tabla Tabla1ODBCOracle muestro el codigo viejo que le corresponde ubicado en la tabla Tabla2ODBCProgress.

Las dos tablas en cuestion no tienen indices creados.

Ojala puedan ayudarme.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RELACIONAR TABLAS EN CRYSTAL 9.0

Publicado por ramiro de la cruz (1 intervención) el 09/01/2008 19:59:05
un favor me podrias explicar como conectarme a oracle desde progress??? , necesito transferir informacion de progress a oracle , se puede??? , necesito algun conector especial o licencia ???

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar