Progress - Sentencia de manipulacionde datos

 
Vista:

Sentencia de manipulacionde datos

Publicado por Adrian (1 intervención) el 12/11/2007 22:51:39
Buenas mis queridos programadores, soy novato en el area y en el foro, y queria ver si me podian ayudar diciendome cuales son las principales sentencias de datos en progress, y que ha con la sentencia join. Bueno por hoy es todo y gracias de antemano, por cierto si alguien me puede recomendar un buen libro de progress, o alguna pagina donde aprenda algo de mas, se los agradeceria mucho. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencia de manipulacionde datos

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 13/11/2007 17:54:12
Bueno las principales sentencias serían:

* UPDATE --> para actualización de datos.
* FOR EACH --> para procesar los registros de una tabla
* FIND --> para buscar un registro
* DO --> para realizar un ciclo.
* ASSIGN --> Para asignar valores
* DEFINE VARIABLE --> Para definir variables.

Un sitio donde puedas aprender lo básico, bueno, pudiera ser los manuales que vienen con el software.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia de manipulacionde datos

Publicado por Maria Moya (2 intervenciones) el 16/11/2007 01:34:56
Te agrego mas datos... cuando necesites manejar muchos datos de tablas variadas te pueden servir una temp table a la cual puedes ponerles indices, entonces haces todas las consultas a las otras tablas, alimentas tu temp table con esos datos y luego muestras el contenido de la misma en la forma que tu desees.

Otros comandos son el IMPORT (para importar datos desde archivos, le pones DELIMITER si estos datos estan delimitados por " " espacios, "," coma, ";" punto y coma,etc . con el import puedes alimentar una temp table.

OUTPUT TO C:\TEMP\ARCHIVO.TXT (esta sentencia te manda los datos de tu consulta a un archivo con EXPORT DELIMITER ";" por ejemplo)

SUERTE!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar