Progress - MEDIR ESPACIO ARCHIVO

 
Vista:

MEDIR ESPACIO ARCHIVO

Publicado por isabel (1 intervención) el 28/11/2007 20:18:12
antes que nada buen dia

trabajo en un sistema que utiliza base de datos en progress, pero cuando lega a 2 gb la base de datos hay que sustituirla por una db en blanco, mi pregunta es si existe algun programa que pueda enviar algun mensaje a un algun lugar como por ejemplo un correo electronico indicando que la db esta a punto de llenarse.
ya he buscado en internet pero no he encontrado algo. si alguien sabe de algun software compatible con progress o bien un codigo se lo agradecería mucho.

sin mas me despido y les envio un cordial saludo desde México.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MEDIR ESPACIO ARCHIVO

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 29/11/2007 15:57:48
Hola Isabel, para dejar de preocuparte por el tamaño de las bases de datos, deberás convertir tu base de datos bajo el esquema multivolumen, donde tú designas varios volumenes que contendrán tu base, y en el cual alguno de ellos deberá de ser de tamaño variable. Con esto también eficientaras la operación de la base, si es que tú máquina, donde recide la base, tiene varios discos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEDIR ESPACIO ARCHIVO

Publicado por RafaNet (2 intervenciones) el 03/12/2007 18:55:25
A parte de lo que comenta Miguel Angel, es decir hacer la base de datos multivolumen, con partes fijas y la ultima variable, existe el OpenEdge Management que te administra el tamaño de la base de datos avisandote cuando llega a un nivel.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MEDIR ESPACIO ARCHIVO

Publicado por Marcos Gabriel (1 intervención) el 15/01/2008 00:56:29
Me gustaria saber mas sobre tu problema con respecto a la base de datos ya que estoy por pasar algo muy similar. Megustaria saber lo siguente respecto a tu base de datos…



¿Qué sistema operativo usas?



¿Cuánto pesa exactamente tu base?



¿Qué versión de progress tienes?



¿Cuánto tiempo tiene tu base de datos?



Te pregunto todo esto para poder saber mas a fondo un cordial saludo...!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar