Progress - connect super

 
Vista:

connect super

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 27/03/2008 13:42:13
Hola, empezamos a migrar de Progress 8 a 9 y en una linea de un programa nos tira un error.
La linea es la siguiente:
connect super -S super -H equipo -N TCP

La BD se llama super. Son "connect super" palabras reservadas o la estoy errando en otro lado.
Gracias desde ya.
Jose
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:connect super

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 27/03/2008 15:28:17
Cual es el error que te marca.

Por otra parte y viendo la línea que describes al parecer estás usando un servicio super, este deberá estar definido en el archivo services de windows. también estás usando un host equipo, el cual deberá estar definido en el archivo hosts de windows. Y falta el parámetro -db antes del nombre de la base de datos super. Te recomiendo que utilices la ruta absoluta para nombrar a la base, es decir poner c:directoriodirectoriosuper.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por jose (1 intervención) el 27/03/2008 15:44:27
Finalmente pude conectarme a la BD que se llama super
ingresando

connect "super" -S "super" -H equipo -N TCP.

Ahora el problema se me traslado a otro caso.
Como hago un find a la tabla articulo q esta en la base llamada super, ya que cuando escribo:

find super.articulo where codigo=1 no-lock.
display super.articulo.

me ** No se puede comprender lo que sigue a -- "FIND". (247)
** Falta el nombre de tabla en la sentencia FIND. (240)
** No se ha podido comprender la linea 3. (198)
** Nombre de Campo o de Variable - articulo desconocido. (201)
** No se ha podido comprender la linea 4. (196)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por RafaNet (6 intervenciones) el 27/03/2008 18:08:52
Al conectarte dale un nombre logico distinto a la BD, se hace con el parametro -ld nombreLogico

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por Jose (3 intervenciones) el 27/03/2008 18:58:34
Ok, entonces "super" es un nombre reservado y no puede ser utilizado por ejemplo como nombre de BD? Es asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 27/03/2008 20:34:41
No estaras dando un espacio entre el nombre de la base, el punto y el nombre de la tabla. Y también lo mejor es que le pusieras a la declaración find un
no-error para que puedas manipular errores de busqueda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por jose (3 intervenciones) el 27/03/2008 20:53:04
No, si entras en el editor, cuando se escribe
find super
ahi me marca estas 2 palabras resaltadas (como reservadas).
Si ingresas otra cosa, ejemplo find base1, no pasa nada, no te las coloca en mayusculas ni en color como hace con FIND SUPER.
De ahi mi duda si tuve la "mala suerte" de utilizar una palabra reservada (SUPER) como nombre de la base de datos.

El no-lock no-error, siempre lo utilizo, el ejemplo fue solo a fines demostrativos.

Gracias desde ya por vuestra ayuda.
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:connect super

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 27/03/2008 22:42:47
Efectivamente José, SUPER es una palabra reservada de PROGRESS, utilizada junto con RUN para ejecutar un procedimento interno, dentro de un programa.

Tendrás que cambiar el nombre de tu base.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar