Progress - Activar indices, y sentencia CREATE

 
Vista:

Activar indices, y sentencia CREATE

Publicado por Andro33 (5 intervenciones) el 22/05/2008 23:16:49
saludos:

decidí crear un indice de una tabla como primary mas no activarlo, esto me creo problemas al tratar de modificar la tabla posteriormente en el momento de ejecutar el commit. mi pregunta es. ¿ en el momento q decida crear un campo index siempre debe estar activo?, ¿ si por error no marco el campo "Active", de que forma puedo activarlo posteriormente?.

cambiando de tema...
cual es la funcionabilidad de la sentencia "CREATE",?, si yo ya tengo creada mi bd anteriormente desde el data dictionary?.

Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Activar indices, y sentencia CREATE

Publicado por Miguel Angel (140 intervenciones) el 23/05/2008 00:11:26
Debes usar el calificador IDXBUILD de la utilería PROUTIL. Con esto podras:

* Comprimir los bloques de indices para minimizar el uso de espacio.
* Activar todos los índices desactivados en la base de datos.
* Reparar índices corruptos en la base de datos.

Cuando ejecutes el calificador para la reconstrucción de indices, la base no deberá ser usada por ningún usuario.

La sintaxis es la siguiente:

proutil nombre-base -C idxbuild [all] [-TB] [-TM]

Donde:

nombre-base --> Nombre de la base de datos de la que se quiere reindexar.

Para mejorar el rendimiento usa los parametros de inicio de fusión de número (-TM) y velocidad de clasificación (-TM)

Cuando se captura estos comandos sin el califficador all aparecerá un menu donde especificaras que es lo que deseas hacer.

Espero que te sirva esta información

La declaración CREATE sirve para crear registros en las tablas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar