Prolog - Help me

 
Vista:

Help me

Publicado por denis (1 intervención) el 14/04/2010 17:18:43
Hola comunidad necesito su ayuda para resolver el siguiente ejercicio.se los agracedezco de antemano.
Espero puedan ayudarme.

La Dirección de Gastronomía de la Habana desea controlar los datos de las brigadas de venta de productos. Para ello se tienen hechos de la forma:
existe(B) donde B es una estructura brigada que contiene el número de la brigada, el lugar de área donde laboran (pinos, casa del perro, rectorado, manticore), los datos del jefe de la brigada, el listado de sus trabajadores y el listado de los datos del plan de venta mensuales.
De cada trabajador se conoce nombre, apellido y cargo (dependienteA, dependienteB, auxiliarA, jefe). El jefe de la brigada es un trabajador.
De cada plan se conoce el mes, la cantidad en pesos de lo planificado y la cantidad real en pesos de ventas hechas.

Represente los hechos correspondientes con datos cualesquiera.
Dado el nombre de un trabajador, contar la cantidad de brigadas en la que es jefe (debe repetirse) .
Elabore un programa que contenga un menú con la opciones de responder el inciso que le corresponde y la de salir.
Elabore todos los selectores necesarios para su inciso.
Utilice todos los predicados que contiene PROLOG que sean necesarios.

Esto es lo que eh hecho hasta ahora pero no me funciona :

existe(brigada(1,pinos,trabajador(pipo, perez,jefe),[trabajador(juan,garcia,dependienteA),trabajador(ramon,fernadez,dpendienteB),trabajador(fernando,rodriguez,auxiliarA),trabajador(pipo, perez,jefe)],[plan(marzo,1000,50),plan(abril,100,150),plan(diciembre,200,1000)])).
existe(brigada(2,casa_del_perro,trabajador(pipo, perez,jefe),[trabajador(rolando,garcia,dependienteA),trabajador(rodolfo,fernadez,dpendienteB),trabajador(ramon,rodriguez,auxiliarA),trabajador(pipo, perez,jefe)],[plan(enero,100,60),plan(febrero,150,250),plan(marzo,500,1000)])).
existe(brigada(3,manticor,trabajador(pipo, perez,jefe),[trabajador(julioperez,dependienteA),trabajador(adrian,hurtado,dpendienteB),trabajador(denis,rodriguez,auxiliarA),trabajador(pipo, perez,jefe)],[plan(abril,1000,2000),plan(mayo,300,250),plan(junio,5000,1000)])).

contar_jefes(t,C):- existe(brigada(_,_,trabajador(t,_,jefe),_,_)), C is C +1 .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder