Prolog - triangulos ocultos prolog

 
Vista:

triangulos ocultos prolog

Publicado por diego quintero (1 intervención) el 04/06/2010 16:10:40
hola, quisiera saber quien me podria ayudar, debo entregar un taller hecho en visual prolog 5.2 :
Triángulos Ocultos
Dado un arreglo (lista de listas) bidimensional de 0’s y 1’s, se requiere un programa
que reconozca el triángulo rectángulo (isósceles) de mayor área, escondido en el
arreglo.
Se asume que cada 0 o 1 en el arreglo representa un punto en un plano cartesiano y
la distancia entre cada par de puntos vecinos en filas o columnas es una unidad. Se
asume además, que cada par de 1’s vecinos en la fila, columna o diagonalmente,
están unidos por un segmento de línea. Dos segmentos de línea que se unen en un
punto pueden formar ya sea un segmento de línea de mayor longitud o un ángulo de
45°, 90° ó 135°, formando así triángulos rectángulo s (isósceles). La existencia de
triángulos rectángulos (isósceles) ocultos en el arreglo se muestra a continuación
???????
Entrada
La entrada del programa consta de una lista de listas que contiene, n listas de m
elementos.
Cada elemento puede ser un 0 (no hay punto) o un 1 (si hay punto)
Salida
Se debe decir la longitud de la base, la longitud la altura y el área del triángulos más
grande, así como los puntos en el plano cartesiano de dicho triángulo (tres puntos,
con su coordenada en x e y). Para esto, se toma el punto (0,0) como el primer punto
de la parte inferior derecha y las coordenadas en x crecen hacia la derecha y en y
crecen hacia arriba.

muchas gracias a las personas q me puedan colaborar, lo siento apenas estoy aprendiendo prolog ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder