Prolog - lista

 
Vista:

lista

Publicado por ernesto (1 intervención) el 13/07/2010 02:03:30
hola a todos.
Estoy haciendo un sist. experto sencillo en la cual en base a una series de preguntas(caracteristicas del genero) recomendamos peliculas

Tengo una base de conocimientos como la siguiente:

peli('Duro de Matar', 'John MacTierney', 'Bruce Willis', 'Acción').
peli('Rambo', 'Ted Kotchef', 'Silvester Stallone', 'Acción').
peli('Soldado Universal', 'Rolland Emerich', 'Jean Claude Van Damme', 'Acción').
peli('Alerta Máxima', 'Andrew Davis', 'Steven Seagal', 'Acción').
peli('Sexto Sentido', 'M. Night Shyamalan', 'Bruce Willis', 'Suspenso').
peli('El Club de la pelea', 'David Fincher', 'Brad Pitt', 'Suspenso').
peli('El camino de los sueños', 'David Lynch', 'Naomi Watts', 'Suspenso').
peli('Palabras encadenadas', 'Laura Mañay', 'Darío Grandinetti', 'Suspenso').
peli('Las Horas', 'Stephen Daldry', 'Meryl Streep', 'Drama').
peli('Jerry MaGuire', 'Cameron Crow', 'Tom Cruise', 'Drama').
peli('Dogville', 'Lars Von Trier', 'Nicole Kidman', 'Drama').

genero( 'Acción', [ 'con violencia', 'con persecusiones', 'con armas de fuego']).
genero( 'Suspenso', ['con misterios y engimas por resolver',' con final incierto hasta la ultima instacia']).
genero( 'Drama', ['con una trama sentimental', 'emotivas']).

y en base a las caracteristicas del genero debo recomendar las peliculas.

opcion(2):-genero(Genero, Lista_caracteristicas). /*opcion 2 proviene de un menu anterior que es recomendar las pelicuas
hacer_pregunta([Caracteristica|Lista_caracteristicas]):- write('Le gusta las peliculas '), write(Caracteristica), write('?'), read(Respuesta),
Respuesta = 'si', hacer_pregunta(Lista_caracteristicas).
mostrar_genero(Genero):- hacer_pregunta(Lista_caracteristica,[]).

Respuesta ='no':- hacer_pregunta([Caracteristica|Lista_caracteristicas]).

Lo que no se hacer es que en caso de que alguna pregunta (caracteristica) la respuesta sea "no", como hacer para seguir preguntando por el siguiente genero, y ademas cuando la lista de caracteristica quede vacia como hacer para recomendar esa pelicula, es decir si respondio todas las preguntas de ese genero hacer una especie de corte y que me comunique el genero para que busque las peliculas con el genero obtenido.

Desde ya muchas gracias.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lista

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 29/07/2010 03:00:09
HOLA:
ESPERO QUE ME AYUDES CON UN PROGRAMA EN VISUAL PROLOG 5.1 SOBRE EL CALCULO DEL FACTORIAL DE UN NUMERO UTILIZANDO LISTAS.. ES PARA EL DIA VIERNES 31 DE JULIO DEL 2010..

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar