Prolog - ayuda con tarea...ALGUIEN ME ORIENTE COMO EMPEZAR

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con tarea...ALGUIEN ME ORIENTE COMO EMPEZAR

Publicado por NAYREEN (2 intervenciones) el 13/05/2015 23:20:25
NECESITO AYUDA EN ESTE PROBLEMA

Ejercicio 1.
Dada una lista cualquiera de elementos de cierto alfabeto dado, se desea desarrollar una relación o método Prolog, que permita posicionarse en una posición dada de la lista y devolver como resultado dos listas; una de ellas contendrá los elementos a la izquierda de la posición dada y la otra contendrá los elementos a la derecha de la misma posición.
Condiciones:
El método se llamará posicionar, la posición deseada será suministrada por el usuario, el alfabeto a emplear será {c,g,t,a}, el método debe fallar e informar si la lista contiene elementos distintos al alfabeto dado, el predicado deberá incluir cualquier otra validación que UD. considere necesaria. Muy importante: Solo puede usarse el método posicionar y los métodos ! y fail si UD. los considera necesarios. También se permite el uso de un método Prolog para encargarse de la validación arriba indicada. Para informar los fallos debidos a validación se recomienda el uso del método o predicado write/1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

ayuda con tarea...ALGUIEN ME ORIENTE COMO EMPEZAR

Publicado por José (8 intervenciones) el 20/05/2015 17:08:36
Hola.
ejemplo de la wikipedia que puede servir: http://en.wikibooks.org/wiki/Prolog/Lists


split(List, Pivot, Left, Right) :- append(Left, [Pivot|Right], List).

?- split([o,o,x,e,e,e], x, L, R).
L = [o, o],
R = [e, e, e] ;
?- split([1,2,3,4,5],3,S,B).
S = [1, 2],
B = [4, 5]
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar