Prolog - AYUDA trabajo final de prolog y no tengo idea de como terminarlo

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA trabajo final de prolog y no tengo idea de como terminarlo

Publicado por Adianec (3 intervenciones) el 02/12/2015 14:47:44
Por favor necesito que me ayuden ya he buscado todo tipo de información pero no he podido resolver. AYUDAAAA
Este es el problema:
Control de atletas de la IAAF.
La Federación Internacional de Atletismo Amateur (por sus siglas en inglés: IAAF) desea desarrollar un sistema automatizado que permita el control de la información de la Liga Mundial de Atletismo. De esta competencia se tienen las modalidades en que se compitió. De cada modalidad se conoce su identificador, el nombre, el récord del mundo y el coordinador de la IAAF que la atiende. Adicionalmente, el Comité Organizador mantiene el control de los atletas que participaron en cada competencia. De cada atleta se conoce su identificador, el nombre, el peso, mejor marca personal, la estatura, el país que representa, la modalidad en la que participa y el color de la medalla (si la obtuvo). Los atletas sólo pueden participar en una modalidad. El sistema deberá dar respuesta a los requerimientos siguientes:
a) Diseñe los hechos y los predicados necesarios que modelen la situación anterior.
b) Obtener la modalidad donde hubo una mayor representación de los países europeos.
c) Obtener una relación con el nombre, la modalidad y el país de los recordistas del mundo que están participando en la Liga.

Estos son los hechos pero no se como terminar los otros dos incisos.
% Hechos que representan los datos relevantes del problema.
liga_de_atletismo(competencia, [modalidades(m01, carreras_a_pie, 90m, jose),
(m02, saltos_de_longitud, 6.oom, raul),
(m03, lanzamientos_de_jabalina, 98m, jan)],

[atletas(10, saul, 180k, 200m, 1.90m, italia, carrera_a_pie, bronce),
(11, rosa, 160k, 4.00m, 1.60m, china, saltos_de_longitud, oro),
(12, yoan, 210k, 88m, 1.90m, japon, lanzamientos_de-jabalina, plata),
(13, pepe, 200k, 250m, 1.93m, cuba, carrera_a_pie, oro),
(14, barbara, 150k, 5.00m, 1.83m, espaóa, saltos_de_longitud, bronce),
(15, jorge, 195k, 90m, 1.76m, francia, lanzamientos_de_jabalina, plata),
(16, pedro, 180k, 5.00m, 1.98m, turquia, salto_de_longitud, oro),
(17, sara, 170k, 235m, 1.70m, estados_unidos, carrera_a_pie, plata)]).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder